Última hora

MALESTAR

Salteños enojados acorralan a un intendente por hacer la vista gorda a petitorios

Marcharán en su contra

joaquin v gonzalez
jueves 26 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Para esta tarde, un gran número de salteños tiene previsto marchar en la localidad de Joaquín V. González, en reclamo a situaciones que tienen como protagonista al intendente Juan Domingo Aguirre, del cual exigen explicaciones. La convocatoria propone marchar al edificio municipal y hacer un abrazo simbólico. 

Se trata de los vecinos de Joaquín V. González quienes aseguraron haber hecho decenas de petitorios a la intendencia, sin respuesta a ninguna de ellas. Los reclamos tienen que ver con cuestiones de primera necesidad como viviendas y otros servicios básicos a los cuales los salteños de esta localidad no tendrían acceso. El jefe comunal al que apuntan es Juan "Juanilo" Domingo Aguirre.

"Hace varias semanas que nos viene esquivando y no tenemos respuestas a nuestros petitorios", dijeron los vecinos con sentido malestar. Seguidamente agregaron: "reclamamos una gestión para una vivienda digna donde sea el estado que tenga un proyecto de solución habitacional y que no sean los vecinos por necesidad y ausencia del estado los que tengan que tomar tierras y asentarse". Los reclamos también incluyen a los servicios básicos.

Hace algunas semanas, una concejal se animó a denunciar a un intendente de una localidad de Salta, quien es señalado por no cumplir con los deberes de funcionario público. Se trata del jefe comunal de Joaquín V. González. El funcionario en cuestión fue denunciado por la concejal Ana Silvia Sarmiento, quien asegura que a Aguirre se le solicitó en varias oportunidades los pedidos de informe de su gestión y no responde. Tampoco lo había hecho en pedidos de mandatos anteriores.

Es decir que Juan Domingo Aguirre, "Juanilo", estaría acostumbrado a hacer la vista para otro lado cuando se le pida que rinda cuentas de las cosas que va haciendo en su lugar de intendente de la localidad salteña de Joaquín V. González, donde ya pasó por varios cargos. Uno de los informes faltantes que más resuenan tienen que ver con la partida económica que recibió la comuna a su cargo, en el marco del alerta sanitaria por el coronavirus, del cual Aguirre no acercó la documentación correspondiente cuando se le pidió.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS