Última hora

ESTADO PRESENTE

¡Histórico! Luego de más de 105 años un hospital de interior salteño contará con Terapia Intensiva

Así lo confirmaron desde el municipio

¡Histórico! Luego de más de 105 años un hospital de interior salteño contará con Terapia Intensiva
jueves 05 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasLuego de varias gestiones que pasaron y luego de más de 105 años, finalmente un hospital del interior salteño va a ampliar su capacidad, instalando en su interior una nueva UTI, Unidad de Terapia Intensiva, tal útil en tiempo de pandemia como los que hoy corren.

Se trata de la situación que hoy satisface y llena de regocijo a la comunidad de de la localidad de San José de Metán, y es que el hospital Del Carmen, que dicho sea de paso fue creado en enero de 1915, finalmente contará con una Unidad de Terapia Intensiva.

En ese sentido, según trascendió en el hospital Del Carmen ya comenzaron a llevarse a cabo las tareas de ampliación, a través de las cuales pretenden instalar como primer objetivo cuatro nuevas camas en el sector que corresponderá a Terapia Intensiva. Sin embargo objetivo el final es de tener un total de 16.

Es así que luego de más de 105 años de historia, el emblemático nosocomio va a poder contar con las instalaciones de este tipo que tanto eran solicitadas por los vecinos de Metán, cuyo reclamo ya llevaba décadas sin ser escuchado. Antes ocurría que los pacientes graves debían ser trasladados de inmediato a centros asistenciales de mayor complejidad, pero ahora esto va a cambiar.

Por su parte, el intendente del mencionado municipio José María Issa destacó que luego de una reunión con el Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y la arquitecta de Infraestructura Hospitalaria, Cecilia Quintar, se logró los avances necesarios para que la obra sea una realidad.

Además Issa aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, por escuchar el pedido de tantos ciudadanos de Metán y dar la respuesta de inmediato impulsando la ampliación del nosocomio con el fin de preservar la salud de toda la comunidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS