Última hora

RENOVÓ PERÍODO

La Corte de Justicia de Salta tendrá a Fabián Vittar como Ministro por un período más

Durante esta jornada se renovó su lugar

Fabián Vittar
jueves 05 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la aprobación de su pliego, Fabián Vittar renovó su lugar en la Corte de Justicia y seguirá siendo miembro del máximo tribunal por seis años más. Vittar iniciará su tercer período como integrante del Máximo Tribunal Provincial y permanecerá en el mismo hasta el año 2026.

Cabe recordar que ingresó en el año 2008, luego de la propuesta del exgobernador Juan Manuel Urtubey, quien lo propuso nuevamente para el cargo en 2014. El senador por Rosario de la Frontera, Javier Mónico, fue el informante del dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones de la Cámara, y manifestó que es importante explicitar los motivos que lo llevaron a aprobar el pliego tanto por los aspectos formales como por los antecedentes de Vittar.

Días atrás se había dado apertura al proceso participativo de postulación para impugnar o adherir a la continuidad de Fabián Vittar. El pedido fue librado por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Según se supo: “Las posturas, observaciones y circunstancias de interés del público en general deberán presentarse indefectiblemente por escrito y rubricadas, con declaración jurada respecto de su objetividad en relación al postulado, en calle Santiago del Estero N° 2291, planta baja, sede del mencionado Ministerio, en horario de 8:00 a 14:00. El plazo para estas presentaciones vencerá, perentoriamente, al término de quince (15) días hábiles administrativos, contados desde el día siguiente de la tercera y última publicación en el Boletín Oficial de la presente comunicación, no admitiéndose ninguna posterior a dicho vencimiento”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS