Última hora

DEBES SABERLO

¡Atentos! El COE anunció oficialmente las nuevas medidas que tendrán lugar desde hoy en Salta

Mirá la transmisión en directo desde aquí

¡Atentos! El COE anunció oficialmente las nuevas medidas que tendrán lugar desde hoy en Salta
lunes 09 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En estos momentos el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, brindan una conferencia de prensa virtual, en la cual hablan sobre las nuevas medidas que tendrán lugar desde hoy en Salta.

Es de público conocimiento que hoy se cumplen 235 días desde que se declaró por primara vez la cuarentena en todo el país a raíz de la pandemia de coronavirus. Frente a esto el gobierno nacional decidió que de hoy en adelante se de comienzo a la nueva normalidad en diferentes provincias, incluida Salta.

Luego de una extensa reunión entre las autoridades gubernamentales de la provincia, las autoridades sanitarias y los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia de Salta, se determinó que desde este lunes 9 de noviembre comenzará la nueva normalidad y a regir el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Es por ello que de la mano de este anuncio también se comunican las nuevas medidas que hoy entran en vigor en Salta y tendrán fecha de caducidad para el próximo 29 de noviembre, es decir que seguirán por tres semanas más.

"Debemos ser solidarios y responsables, aprendiendo a convivir con el virus", afirma el titular del COE, Francisco Aguilar, en la conferencia de prensa, al tiempo que agregó que "No debemos bajar la guardia, teniendo en cuenta de que el virus está entre nosotros".

Todos los departamentos de la Provincia se encuentran bajo la medida de “Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio”, según lo establece el DNU Nacional N°875. 

 

 

 

Es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial, un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 o superficie menor), y cumplir con el protocolo para la actividad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS