Última hora

OBRAS

Matías Cánepa firmó un convenio con intendentes para refaccionar las escuelas del interior

El Ministerio enviará partidas presupuestarias a las comunas

Matías Cánepa firmó un convenio con intendentes para refaccionar las escuelas del interior
miércoles 12 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada del martes, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, firmó un convenio con intendentes de la Provincia para refaccionar las escuelas del interior. Inicialmente el Ministerio enviará partidas presupuestarias que se basarán en la cantidad de escuelas y matricula que tengan asiento en la comuna.

Al respecto el Ministro afirmó que “tenemos una situación edilicia difícil en la Provincia. Por un lado existen algunos edificios que son muy viejos -y eso hace que el mantenimiento y las reparaciones tengan que ser permanentes- , y por otro tenemos la necesidad de nuevos edificios”.

En esta línea aseveró que “vamos a llegar siempre tarde o mal si pensamos que podemos trabajar solo desde el Ministerio. Hay que hacerlo de manera articulada con los municipios de interior, que están en permanente contacto con los directivos de las escuelas. Creemos que esta es una manera de ser más ágiles y efectivos”.

Finalmente Cánepa garantizó que los directores de las escuelas continuarán recibiendo los fondos del “Aprestamiento Escolar” como cada año.

De esta manera, los municipios van a contar con presupuesto para la compra de materiales para llevar a cabo el desmalezado, el arreglo de los sanitarios, reparaciones eléctricas, de cañerías y de filtraciones en los techos, entre otras. Los recursos estarán disponibles en las comunas el martes de la semana próxima.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS