Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Santiago Godoy: "9 miembros en la Corte no aporta absolutamente nada y no es cierto que vaya a agilizar el servicio"

En diálogo con Voces Críticas sostuvo que "No hay ninguna experiencia histórica donde medidas como estas hayan derivado en beneficios para la comunidad"

Santiago Godoy: "9 miembros en la Corte no aporta absolutamente nada y no es cierto que vaya a agilizar el servicio"
miércoles 12 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Santiago Godoy, quien no aprueba la designaciones de nuevas autoridades en la Corte De Justicia "No hay ninguna experiencia histórica donde medidas como estas hayan derivado en beneficios para la comunidad", sostuvo.

V. C.: Respecto a las moratorias, ¿qué se pudo resolver?

S. G.: Se aprobó. En términos generales estoy de acuerdo con la moratoria, más en esta época en donde el macrismo ha dejado este país en una crisis terrible. Me parece muy bien que el Gobernador trate de recaudar 300 millones de pesos que es lo que supuestamente va a recaudar dentro del presupuesto. Son las necesidades que tiene la provincia de Salta, son urgentes y se pueden cubrir mínimamente con esa moratoria. No se puede incluir en la moratoria a aquellos comerciantes que tienen fraude fiscal o que de alguna manera han evadido impuestos.

V. C.: ¿Cómo Salta Forestal?

S. G.: No sé si es la situación de Salta forestal, pero me parece que no se lo puede excluir a Salta Forestal en el caso que se presente a moratoria. No sé si están debiendo o no, o quiénes son sus dueños. Fue muy rápida la discusión que se debía haber planteado porque en términos generales toda la Cámara De Diputados es generosa y lo aprobó porque estamos de acuerdo que el Gobernador necesita elementos para poder subsistir luego del Gobierno de Macri; esto no es solamente en Salta, se aprobaron moratorias en Tucumán, Entre Ríos y un montón de lugares.

V. C.: ¿Cuál es su opinión de la ampliación de la Corte?

S. G.: No estoy de acuerdo, creo que siete miembros es más que suficiente; 9 miembros no aporta absolutamente nada y no es cierto que va a agilizar el servicio. Económicamente me parece que es más preciso invertir en aquellos lugares que son Juzgados de acción directa como ser el Juzgado de Acción Civil de Tartagal, Orán y aquellos que tienen que ver con el tema de seguridad y de ir solucionando los conflictos de la gente.

V. C.: Ayer varios especialistas señalaban que cada vez que se ha buscado ampliar el número de la Corte ha sido para tener cierta influencia política dentro de la Justicia, ¿qué opina de esto?

S. G.: Para mí no amplia la posibilidad de Justicia, no mejora la Justicia en términos generales y me parece que la Corte debería estar funcionando como está, con 7. Tienen los números para aprobar esta posibilidad, pero por lo menos me gusta dar mi opinión al respecto.

V. C.: ¿Qué opinión tiene sobre la situación del Norte y las muertes por desnutrición?

S. G.: No sé ese tema. Hay un informe muy serio de la UNSa que escribe la señora Ferrer y ha sido elevado al Poder Ejecutivo nacional; es conmovedor porque dice que en esos lugares la mortalidad infantil es del más del 31 por mil. Son explicaciones que la tienen que dar las personas de este Gobierno que han recibido informes del Gobierno anterior. Alguna explicación tiene que haber y espero que el día jueves, cuando vengan todos los ministros de salud, podamos tener en claro estas cosas.

V. C.: El señor Miguel Calabró, cuando se reunió con la ministra Figueroa, dijo que no tenía ningún tipo de número, no había ningún tipo de relevamiento, ¿qué se hizo en el Ministerio de Primera Infancia?

S. G.: Me parece que el ministro de Primera Infancia es un ministro coordinador y el que debe responder si ha recibido un informe general de los números tiene que ser la señora ministra. Tienen hasta el día jueves para dar explicaciones.

V. C.: ¿Qué opina del proyecto Horus?

S. G.: El Ministerio de Primera Infancia es un Ministerio coordinador de todos los otros Ministerios. Han hecho propagandas de su proyecto en otras provincias y en otros países limítrofes. Nunca la Cámara de Diputados pudo conocer cómo se desarrollaba ese proyecto, razón por la cual lo tienen que explicar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS