Última hora

RECORRIDO

Agustín Rossi en Salta: “Es una situación difícil”

El Ministro de Defensa se encuentra en la provincia supervisando los trabajados llevados a cabo por el Ejército en el norte

Agustín Rossi en Salta: “Es una situación difícil”
jueves 13 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tal como se había adelantado más temprano, Agustín Rossi llegó a Salta. En compañía de Gustavo Sáenz, entre otros funcionarios, arribaron al aeropuerto de General Mosconi, seguidamente abordaron otra aeronave rumbo a la zona del Chaco salteño; allí recorrieron los lugares donde el Ejército Argentino lleva a cabo trabajos de acción social, distribuyendo agua segura a las comunidades de la zona.

En este marco el Ministro indicó: “Vamos a visitar distintas localidades donde desde principios de enero el Ejercito está haciendo una prestación ante una situación de emergencia sanitaria. Fundamentalmente lo que estamos haciendo es llegar con personal y equipamiento del Ejército para resolver el problema de agua”.

Por otro lado detalló que “estamos también preparándonos para iniciar en un futuro una segunda etapa que consiste en la perforación de pozos, para que las comunidades tengan el agua necesaria para poder llevar adelante sus vidas”.

Respecto a cómo vio el norte provincial, el funcionario aseguró que “es una situación difícil. El Presidente me encargó que venga a Salta para ver cómo se van desarrollando los trabajos. El Gobierno nacional también estuvo presente a través del Ministerio de Desarrollo Social. El Ejército viene llevando adelante una tarea más que importante y valiosa, por la cantidad de hombres y de medios desplegados. En una primera etapa nos ocupamos del agua, que es lo más urgente”.

Finalmente sostuvo que “es cierto que nosotros tenemos nuestro personal médico y sanitario, pero eso en el marco de la complementación con el Gobierno de Salta y Desarrollo Social de la Nación. Luego, el Ejército realizará las perforaciones (en una segunda etapa) de los pozos. Esa es una operación que estamos empezando a coordinar”. “Hoy estamos abocados a la situación de emergencia; el Presidente está en contacto permanente”, cerró Rossi.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS