Última hora

EL COMPROMISO DE SÁENZ CONTAGIÓ A MARCELO TINELLI Y EMPRESARIOS

Emergencia Sociosanitaria: Gustavo Sáenz agradeció a Marcelo Tinelli mediante un tweet por sumarse con su ayuda

Conocé que hará Tinelli y qué le dijo el Gobernador

Emergencia Sociosanitaria: Gustavo Sáenz agradeció a Marcelo Tinelli mediante un tweet por sumarse con su ayuda
jueves 13 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El Gobernador Gustavo Sáenz agradeció mediante un tweet al exitoso conductor Marcelo Tinelli, quien junto a un grupo de empresarios construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas del norte provincial. El flamante gobernador, una persona sensible y siempre dispuesto a ayudar al otro, bien asumió se abocó a solucionar este gran problema que afecta a los salteños que viven en los parajes más lejanos. Su prioridad al asumir fue tomar las medidas necesarias y se ocupó de esta situación que preocupa. Reuniones de gabinetes para tratar este tema, la conformación de equipos de expertos etc. fueron algunas de las medidas tomadas para afrontar este grave problema. Su compromiso hizo que el famoso conductor y otros empresarios quisieran también sumarse. 

Bien se supo la noticia el mandatario salteño escribió: 

"Gracias a @cuervotinelli a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas. Empieza a hacerse realidad el sueño de vivir en un país más justo, solidario y federal. No es uno contra todos , JUNTOS vamos a salir adelante" sostuvo el Gobernador.

 

 

Cabe recordar que ya Tinelli al ver al Gobernador salteño altamente comprometido con dar solución a esta triste situación le había manifestado su apoyo. Esto fue cuando Sáenz entregó la Tarjeta Alimentar. En esta ocasión había dicho "Iniciamos la entrega de las Tarjetas Alimentar en Capital. Permitirá mejorar la calidad nutricional y garantizar la alimentación saludable de miles de familias salteñas. Es una herramienta fundamental que dará respuesta a los sectores más postergados. Empezamos a hacer justicia”, expresó el Gobernador muy contento en sus redes sociales. 

A lo que el conductor televisivo había respondido:

 

Hoy fue un día especial, ya que Gustavo Sáenz, junto a Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, supervisó el operativo de asistencia gubernamental en el norte provincial debido a las intensas precipitaciones registradas. Visitaron el paraje el paraje  El Rosado en Santa Victoria Este, y dialogaron con miembros de las comunidades de Las Golondrinas y Santa María.

En este recorrido, Sáenz, coordinó el trabajo realizado por representantes de los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Infraestructura y Salud, quienes junto al Ejército se encuentran asistiendo a las familias damnificadas por las intensas precipitaciones caídas en la zona.

El mandatario provincial, informó que actualmente el equipo interministerial del gobierno se encuentra abocado a contener la situación crítica y destacó que actualmente en Rivadavia se instalaron dos puestos sanitarios: en El Rosado y en Alto La Sierra. Allí se colocaron 2224 vacunas a la población, se intensificaron las atenciones en territorio y se distribuyeron módulos alimentarios.

Además, se completaron los calendarios de vacunación, derivando los casos de riesgo a establecimientos de mayor complejidad y se destacó la instalación de dos plantas potabilizadoras de agua, que mediante el trabajo conjunto de provincia municipio y Ejército, abastecen a 30 comunidades de pueblos originarios y criollos.

También, el Gobernador resaltó que en el Departamento San Martín se asistió a las comunidades comprendidas en el área de Tartagal, General Ballivián, General Mosconi, donde se entregaron módulos alimentarios. Asimismo,  indicó que en Salvador Mazza, Yacuy y Embarcación se analiza la factibilidad de la perforación de pozos de agua y adelantó que está planificada la recuperación de pozos en Embarcación y General Mosconi, junto a la optimización del acueducto El Aguay, la ejecución de redes colectoras y nuevas conexiones domiciliarias en barrios de General Mosconi y Tartagal.

En este sentido, se refirió a la situación en Orán y afirmó que en la zona la Policía trabaja intensamente asistiendo a familias afectadas donde también se reforzó el envío de módulos alimentarios, colchones y calzado en San Ramón de la Nueva Orán, como también en Pichanal y Aguas Blancas.

Gustavo Sáenz, insistió en la necesidad de implementar soluciones definitivas a la coyuntura imperante en el norte, para que sus pobladores no sufran este tipo de situaciones y afirmó que: “tenemos la obligación de trabajar todos juntos por los pueblos originarios, que hace tantos años están abandonados”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS