Última hora

EMERGENCIA SOCIOSANITARIA

En horas: Agustín Rossi llega a Salta

El Ministro de Defensa supervisará trabajos del Ejército desplegados en el norte

En horas: Agustín Rossi llega a Salta
jueves 13 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Con el fin de supervisar los trabajados llevados a cabo por el Ejército en el norte de la provincia, dónde los efectivos prestan asistencia a comunidades wichí que ya registran 32 chicos internados por desnutrición y al menos 160 con bajo peso, Agustín Rossi llega a Salta.

El ministro de Defensa atenderá a los medios de prensa en el Aeródromo General Mosconi de Tartagal a las 9 y a las 17. Allí brindará detalles del operativo junto a la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza, y el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini.

Cabe recordar que desde el pasado 21 de enero, se dio inicio al “desplazamiento de medios y efectivos militares del batallón de Ingenieros de Montaña 5 hacia de Santa Victoria Este, para colaborar con el abastecimiento de agua potable a través de las plantas potabilizadoras móviles que dispone el Ejército”, consignó un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa.

El Ejército desplegó efectivos en los departamentos salteños de San Martín, Orán, Rivadavia y Santa Victoria Este, dónde ya se procesaron 800.000 litros de agua aproximadamente, entre captación, potabilización y distribución, que han sido entregados a 20 comunidades, entre las que se encuentran la wichí y la toba.

Además el Ejército presta apoyo al Hospital Municipal de Santa Victoria Este con agua ensachetada periódicamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS