Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Daniel Moreno: "A Vaqueros le toca 285 tarjetas alimentar, que van entre 4000 y 6000 pesos"

Voces Críticas dialogó con el presidente del Foro de Intendentes nos cuenta cómo implementarán los posnet para la Tarjeta Alimentar

Daniel Moreno: "A Vaqueros le toca 285 tarjetas alimentar, que van entre 4000 y 6000 pesos"
martes 18 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, quien se reunirá hoy con el Secretario General de los Trabajadores de Ferias y el gerente del Banco Nación para coordinar tareas para la implementación de posnets en el interior de la provincia. De esta manera dichos puestos estarían en condiciones de recibir la tarjeta Alimentar.

V. C.: ¿Hoy se reunirá con el Secretario General de los Trabajadores de Ferias? ¿De qué se trata esta reunión?

D. M.: Así es y con el Banco Nación también. Es una reunión informativa en dónde vamos a trabajar con el Banco Nación y las Ferias para que ellos les proporcionen el posnet para poder vender.

V. C.: ¿Esto es para la actualización de las formas de pago?

D. M.: Claro. Esta tarjeta social va a ser un ingreso importante para toda la provincia y para los municipios chicos. Por ejemplo a Vaqueros le toca 285 tarjetas alimentar, que van entre 4000 y 6000 pesos; tratamos de que sea un ingreso para Vaqueros, que esto quede en Vaqueros y la gente no se vaya al centro a comprar. Esto es importante para los municipios chicos y para los que estamos alejados del centro porque la plata queda en el municipio y genera una economía importante.

V. C.: ¿Cuál es el nombre del Secretario General de los trabajadores de ferias?

D. M.: Leonardo, lo voy a conocer ahora.

V. C.: ¿Esto va destinado únicamente a los feriantes que trabajan en el rubro alimenticio?

D. M.: Claro, pero no solamente a los feriantes, también a las despensas, los negocios, todos los que no tengan posnet y tengan ganas de vender. Es para todos aquellos que tengan un pequeño almacén o un pequeño kiosco y que vendan los productos que dice la tarjeta. El 60% de la tarjeta tiene que ser carnes, verduras, leches y frutas; es bastante interesante y va a ser un ingreso importante para la provincia.

V. C.: ¿Cuáles son los requisitos para la adquisición de los posnet?

D. M.: Primero y principal tienen que estar inscripto en el monotributo, también hay que tener una cuenta en el banco Nación y hacer ciertos trámites para estar legal y justificar el ingreso.

V. C.: ¿La provincia se encarga de dar los posnet?

D. M.: No, es el banco Nación. La provincia no tiene nada que ver. El banco Nación mientras más entrega más va a recaudar, pasa por ahí.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS