Última hora

CRISIS EN EL NORTE

Gustavo Sáenz: “Estoy hace 60 días y no duermo”

El Gobernador se mostró sumamente angustiado por la situación que viven las comunidades originarias

Gustavo Sáenz: “Estoy hace 60 días y no duermo”
martes 18 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La situación que se vive en el norte si dudas es muy dolorosa. En el último mes, siete niños de la comunidad wichi murieron en tanto otros permaneces internados. Ante este panorama Gustavo Sáenz se mostró sumamente angustiado.

En diálogo con TN, luego de que el periodista Nelson Castro hiciera un informe sobre cómo se vive en Santa Victoria Este, el Gobernador de la Provincia expresó: “La realidad triste y dolorosa que se mostró es lo que se está viviendo en mi provincia. Es lo que vienen sufriendo hace muchísimos años nuestros queridos hermanos aborígenes”.

“Tengo una gran responsabilidad de tener un Estado presente. Estoy hace 60 días y no duermo; pienso todo el tiempo cómo podemos acompañar y ayudar a devolverles dignidad”, aseguró el mandatario salteño en tanto aseveró: “Me avergüenza tener que decir que no podemos resolver un tema tan sencillo como es el agua”.

Finalmente Sáenz agradeció la ayuda que está recibiendo desde Nación, en especial por la presencia de los ministros en Salta, y explicó que están trabajando en “medidas de fondo” para resolver el problema.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS