CRISIS EN EL NORTE

Gustavo Sáenz: “Empezamos a correr el velo de la mentira y a mostrar la realidad”

Así lo manifestó el Gobernador durante una reunión de gabinete ampliado en Tartagal
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 08:42

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En las instalaciones del Regimiento 28 de Infantería, con asiento en Tartagal, Gustavo Sáenz encabezó una reunión de gabinete ampliado. De la misma participaron el vicegobernador Antonio Marocco, ministros, secretarios de Estados, legisladores e intendentes del norte.

En el inicio de su discurso, el Gobernador aseveró que "tuvimos que mostrar la realidad para poder enfrentarla. Empezamos a correr el velo de la mentira y a mostrar la realidad. Lamentablemente, y con dolor tenemos que decirlo, muchos niños se murieron en todos estos años".

En esta línea expresó que "no puedo concebir que los chicos se mueran de hambre, que no tengan agua; no podemos seguir viviendo así".

Por otro lado, se refirió a la situación del nosocomio Juan Domingo Perón de dicha localidad norteña. "Con mucha tristeza vi que no había agua en el hospital, faltaban médicos, no tienen ambulancia. Pero mucho más tristeza sentí cuando me fui a lo de Joaquín, el mecánico, y vi seis ambulancias tiradas desde hace más de seis años, eso cuando hay gente que se muere porque no puede ser traslada, ¿cómo llegamos a eso?", cuestionó el mandatario.

Finalmente Sáenz se comprometió a "cambiar la historia del hospital desde el mes que viene”. "La Batalla de Salta, que en pocos días vamos a recordar, la vamos a librar en esta oportunidad desde el norte de la provincia", puntualizó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios