Última hora

ESCÁNDALO

Sergio Bergman devolvió la plata de un préstamo que era para hacer pozos de agua para los wichis

Ninguno de ellos fue llevado a cabo

Sergio Bergman devolvió la plata de un préstamo que era para hacer pozos de agua para los wichis
miércoles 19 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada del martes, el Gobierno anunció que el ex secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Bergman, devolvió u$s38 millones de un préstamo del Banco Mundial, que tenía como uno de sus principales objetivos realizar pozos de agua para las comunidades wichi.

En diálogo con Radio La Red, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, informó: "La gestión de Bergman devolvió u$s38 millones del Programa Bosques Nativos y Comunidad. En abril del año pasado hubo un reclamo de una comunidad wichi porque no se llevó a cabo".

Por otro lado el funcionario confirmó que su cartera “sí llevará a cabo la construcción de siete pozos de agua para los distritos salteños de Rivadavia y Santa Victoria Este, en donde 500 familias wichí se verán beneficiadas en medio de la dura situación sanitaria que enfrentan y que llevó a que varios miembros del pueblo originario murieran en las últimas semanas por desnutrición”.

"Nos sentamos a una mesa con distintos ministerios y resolvimos que sea Ambiente quien resuelva, porque somos los que tenemos acceso más rápido y más fácil (al crédito) para poder llevar a cabo la obra", explicó el Ministro.

Asimismo Cabandié detalló que el financiamiento es parte de "un préstamo blando del Banco Mundial”, y comentó que la construcción de los siete pozos a una profundidad de unos 250 metros costará "casi un millón de dólares y demandará siete meses".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS