Última hora

CRISIS EN EL NORTE

Daniel Arroyo vuelve hoy a Salta

El Ministro tiene previsto reunirse con caciques de diferentes comunidades

Daniel Arroyo vuelve hoy a Salta
jueves 20 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tal como se había adelantado, Daniel Arroyo vuelve hoy a Salta. Para esta oportunidad, el Ministro de Desarrollo Social tiene previsto reunirse con caciques de diferentes comunidades aborígenes del Norte provincial.

En este marco también evaluará con funcionarios provinciales el desarrollo de las diversas acciones que se pusieron en marcha para atender la Emergencia Sociosanitaria en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.

Cabe recordar que en lo que va del año, ya se registraron ocho muertes de niños por desnutrición u otros problemas de salud vinculados a la falta de agua potable o alimentos. Ante esto el Ministro había ratificado el compromiso de Nación en llevar adelante acciones para "atender una situación muy, pero muy crítica, con muchos chicos internados y en estado de observación".

Por otro lado remarcó la importancia de resolver lo "estructural con un servicio de agua potable para esas poblaciones. Hoy para los pueblos originarios lo urgente es el agua potable y alimentos; esto es lo urgente hoy, en el marco de una realidad compleja y estructural que lleva años y que necesita urgentes medidas de fondo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS