Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Frida Fonseca sobre Saeta: "Me parece interesante la recarga a través del celular"

En diálogo con Voces Críticas la concejal dijo que este año tendrá prioridad en su agenda, el transporte público

Frida Fonseca sobre Saeta:  "Me parece interesante la recarga a través del celular"
domingo 23 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción) EVoces Críticas dialogó en exclusiva con la concejal Frida Fonseca, quien focalizará en su agenda de trabajo este año el tema transporte público. Tras la reiteradas quejas de los vecinos, por las deficiencias del servicio, solicitará una reunión con el presidente del organismo Claudio Mohr.

V. C.: ¿Cuál es su prioridad de trabajo en este nuevo período 2020?

F. F.: Estamos con muchas expectativas, va a ser un año bastante crítico por la situación económica que atravesamos y todas las problemáticas sociales que están presentes. Estoy muy contenta que se haya resuelto el tema de la Cooperadora Asistencial porque ha sido un tema que nos ha preocupado muchísimo y que según la información que nos ha brindado el ministro de Gobierno, con el que nos reunimos la semana pasada, va a seguir funcionando como una agencia social del Gobierno de la Provincia con las mismas prestaciones que venía cumpliendo y con los mismos empleados.

Desde el Concejo Deliberante vamos a estar acompañando todo lo que se vaya planteando y que le sirva a la gente. Me interesa trabajar con proyectos que puedan potenciar fuentes de empleo y dar una solución a los emprendedores que están bastante afectados por la crisis económica; también me interesa seguir trabajando con el tema de género, tuve una comunicación con el Ministerio de las Mujeres y he programando un viaje a Buenos Aires para reunirme con la subsecretaría de igualdad de género.

V. C.: Hay muchas personas muy molestas por el servicio que está prestando Saeta, hay pocos puntos de recarga y les gustaría poder cargarla con el celular, por otro lado el precio ha subido y el servicio no ha mejorado, ¿qué nos dice al respecto?

F. F.: Le pedí una reunión a Claudio Mohr, se había concretado la semana pasada la fecha, pero no pude ir por una cuestión personal y quedó pendiente para la semana que viene, después del feriado. Me interesa mucho poder reunirme con Saeta y la gente de la AMT. He sido coautora del amparo que se presentó para evitar que continuara incrementándose el boleto del colectivo que tardó un siglo en salir, pero pudo frenar el último aumento y hay decisión del Gobierno de la Provincia de no volver a aumentar por el momento el pasaje.

V. C.: Hay mucha gente que está enojada por el servicio que está llegando a la zona norte porque no hay mucha frecuencia después de ciertas horas de la noche, ¿qué comentarios nos hace al respecto?

F. F.: Totalmente. En la zona norte efectivamente hay muy pocos puntos de recarga. Hay uno en la Ciudad Judicial y había uno en la última avenida del barrio 17 De Octubre, no sé si se habrán agregado algunos más pero la verdad es muy difícil recargar la tarjeta y encima muchas veces el sistema de las máquinas que están se cae, el de Ciudad Judicial muchas veces está inactivo. El tema del transporte público es muy importante, sensible y personalmente tengo todo el compromiso de seguir trabajando en este tema porque es central para la vida cotidiana de la gente.

V. C.: ¿Por qué en Salta insisten con las terminales de autogestión y no se pone un servicio que pueda cargar a través del teléfono, como lo hacen en Buenos Aires con la tarjeta SUBE?

F. F.: Este es un motivo de pregunta a Saeta y a la AMT. El problema de las terminales de autogestión es que muchas veces se descomponen y la gente no puede recargar la tarjeta; también son susceptibles a sufrir vandalismos que está presente en la ciudad. Me parece interesante la recarga a través del celular y si no me equivoco ya se hace recarga a través del cajero automático; con un sistema electrónico suficientemente moderno podría realizarse a través del celular. También me preocupa ver qué criterios se va a manejar en relación al tema de la fiscalización de la tarjeta Saeta; ese es otro tema que quedó pendiente el año pasado y hay que ver qué criterios tiene la nueva gestión, por eso me interesa mucho la reunión que vamos a tener con Saeta para poder hacer estos planteos vinculados a la necesidad de la gente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS