Última hora

POLÍTICA

Sáenz y Cafiero juntos: los motivos

Conocé las razones del encuentro

Sáenz y Cafiero juntos: los motivos
miércoles 26 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción) Gustavo Sáenz, se reunió con el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y solicitó el acompañamiento nacional, en el pedido de justicia por la muerte de Santino y el abuso sufrido por su madre María Mercedes Subelza, ocurrida en Puerto Deseado.

El Gobernador, y Cafiero acordaron trabajar en conjunto con Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz,  para la contención y el avance de investigación por el caso.

También, en el encuentro se analizó el avance del trabajo conjunto que desarrollan los gobiernos nacional y provincial, en materia de asistencia de las comunidades originarias del norte salteño.

Lo que se viene haciendo

* El Ejército Argentino se encuentra trabajando en el departamento Rivadavia, distribuyendo agua en la zona y mediante dos plantas potabilizadoras, provee de líquido a los pueblos originarios del lugar. En tanto, trabaja en la exploración y perforación de pozos en la región.

*El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se encuentra asistiendo a los miembros de distintas comunidades mediante bolsones de emergencia y focalizados. 

*Se trató la problemática del flete, cuyo costo afecta sustancialmente a las economías regionales salteñas, colocándolas en una situación de desigualdad frente a otras provincias que poseen acceso al puerto u otras vías de exportación. En este sentido, el mandatario provincial pidió al Gobierno nacional una alternativa de solución para la problemática y así poder avaratar los costos para los productores salteños. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS