Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Juan Ameri sobre las jubilaciones de privilegio: "Los jueces no pueden ponerle un precio a su imparcialidad"

En diálogo con Voces Críticas dijo también: "Aquella persona que no quiere realizar la tarea por la cual fue designado que renuncie, nadie es imprescindible"

Juan Ameri sobre las jubilaciones de privilegio: "Los jueces no pueden ponerle un precio a su imparcialidad"
jueves 27 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Juan Ameri sobre las jubilaciones de privilegio: "Los jueces no pueden ponerle un precio a su imparcialidad"

V. C.: ¿Cuál es la postura del Frente Todos ante la reforma previsional?

J. A.: La postura del frente es terminar con las jubilaciones de privilegio, básicamente es eso, no hay otra postura. Esto está bajado desde presidencia y lo vamos a apoyar.

V. C.: Hablaba con diputados de Cambiemos y me comentaban que ellos decidieron no dar quórum a este proyecto, ¿por qué ellos no van a acompañar esta medida?

J. A.: Creo que es porque están en una posición de tratar de bloquear todo lo que venga desde el ejecutivo y básicamente todo lo que venga del Frente Todos. A partir de ahora van a empezar con una oposición de guerra; claramente esta eso la manera que ellos entienden de hacer política. Durante 4 años, cuando fueron gobierno, prácticamente cerraron el Congreso Nacional; no me extraña la postura de no debatir.

V. C.: Cuando conversábamos con algunos jueces me comentaban que el plus que ganan en la jubilación de privilegio es una forma de garantizar la imparcialidad y  el no involucramiento de lo político dentro del sistema judicial, ¿qué opinión tiene al respecto?

J. A.: Si una persona que es juez necesita cobrar más plata para ser imparcial, realmente debería dedicarse a otra cosa porque deberían ser imparciales más allá de lo que cobran. Si ellos no pueden mantener la imparcialidad en una decisión judicial que se dediquen a otra cosa. No pueden ser jueces.

V. C.: ¿El proyecto derivaría en el recambio de jueces en la Justicia o es únicamente para un recorte en sus haberes?

J. A.: No lo sé, eso es hacer futurología. Eso lo veremos más adelante; pero creo que la Justicia claramente necesita un recambio.

V. C.: ¿Les preocupa que renuncien algunos jueces tras esta medida?

J. A.: No hay ninguna preocupación. Aquella persona que no quiere realizar la tarea por la cual fue designado que renuncie, nadie es imprescindible; por esto no hay ningún tipo de preocupación sobre este tema.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS