Última hora

BUENÍSIMO

Paritarias docenes: ya hay acuerdo. ¿Cuándo empiezan las clases?

Conocé de cuánto es el aumento

Paritarias docenes: ya hay acuerdo. ¿Cuándo empiezan las clases?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 27 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y su par de Economía, Roberto Dib Ashur se reunió nuevamente con los diferentes gremios de Salta para tratas las paritarias docentes. Afortunadamente pudieron llegar a un acuerdo. 

Luego de negociar, los docentes consiguieron un incremento salarial para febrero que será de un 8% al básico. Esto corresponde a un primer tramo de acuerdo salarial de este año. En tanto, a nivel Nacional se tratarán dichas medidas el miércoles que viene.  Allí, el Gobierno provincial tratará de arreglar los aumentos de todo el año. 

Por otro lado, se realizó otro encuentro para tratar algunos puntos del sistema educativo, tanto la jerarquización de la carrera docente, como concursos de cargos, titularización, cambio de normativas, capacitaciones, infraestructura escolar, entre otros temas relevantes.

Estuvieron presentes representantes de los gremios de la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UDA (Unión de Docentes Argentinos), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).

La vuelta a clases para los salteños ya tiene fecha. 

Según el calendario escolar 2020, el nivel inicial, primario y secundario comenzará las clases el 2 de marzo. En tanto, el nivel superior lo hará dos semanas después, es decir el 16. 

Por otro lado, se informó que las vacaciones de invierno comenzarán el 13 de julio para todos los niveles y establecimientos. Para fin de año, Salta finalizará el ciclo lectivo el 17 de diciembre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS