Última hora

MUNCIPALIDAD DE SALTA

Cesar Molina: "Vamos a seguir en la Municipalidad tocando el bombo, hasta que nos reciban"

En diálogo con Voces Críticas, el secretario general de ADEMUS, comentó que desde el gremio están solicitando la reincorporación de 10 compañeros cesanteados del área de zoonosis

Cesar Molina: "Vamos a seguir en la Municipalidad tocando el bombo, hasta que nos reciban"

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario general de ADEMUS, Cesar Molina, quien nos comentó que desde el gremio están solicitando la reincorporación de 10 compañeros cesanteados del área de zoonosis.

V. C.: ¿Se encuentran en movilización y manifestación en las puertas del municipio?

C. M.: Sí, estamos adentro del CCM; los compañeros están encadenados ahí.

V. C.: ¿Cuáles son los motivos?

C. M.: Faltan 10 compañeros que no les han renovado el contrato. La intendenta dijo que los que estaban trabajando les iban a renovar y resulta que todavía a los compañeros de zoonosis no les renuevan el contrato.

V. C.: ¿Han podido dialogar con alguna autoridad del municipio?

C. M.: No, me comuniqué con Kripper y me dijo que iban a ver el tema pero ayer los compañeros estuvieron encadenados toda la noche. Hoy vinieron al CCM a encadenarse para que les den alguna solución y que digan por qué no les renuevan el contrato. Nosotros lo que queremos es el diálogo para poder solucionar esto. Nosotros venimos hace más de 20 días con esta situación de los compañeros de zoonosis. Los directores mismos comprobaron que están trabajando. Los ejecutivos no se presentan a dar la cara.

V. C.: ¿Están desde ayer en esta situación?

C. M.: Desde ayer que están encadenados; estuvieron encadenados en Zoonosis y ahora se vinieron al CCM para ver si nos escuchan.

V. C.: ¿Hasta el momento nadie les dio algún tipo de solución?

C. M.: No, nadie nos llamó así que estamos esperando.

V. C.: ¿Cómo han sido los periodos de transición en la nueva gestión de Bettina Romero?

C. M.: Nosotros hemos tenido una reunión con ella en donde dijo que se compromete a que todos los que estaban trabajando se les renueva el contrato y que quería trabajar con los empleados municipales especialmente; pero creo que así no va a trabajar porque no podemos estar siempre viendo si a uno le renuevan y a otro no. En esta situación estamos; queremos que la Municipalidad se normalice con la gente que está trabajando y que la Municipalidad funcione para dar soluciones a la comunidad; pero así no podemos seguir.

V. C.: En lo que respecta a materia salarial, ¿han podido llegar a algún tipo de consenso con el Municipio?

C. M.: No, todavía estamos esperando que a nivel provincial que les aumenten, pero a nosotros eso no nos va a favorecer porque el básico de ellos no es igual al básico de nosotros.

V. C.: ¿Cómo va a continuar la situación de aquí en adelante?

C. M.: Vamos a seguir en la Municipalidad tocando el bombo. Dios quiera que nos reciban para solucionar este problema. Nosotros queremos solucionarlo, no queremos estar en conflicto.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS