Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Andrés Suriani: “Nosotros como siempre marchamos en forma pacífica a favor de la vida”

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Andrés Suriani sobre la agresión que sufrieron en la Marcha por la Vida.

Andrés Suriani: “Nosotros como siempre marchamos en forma pacífica a favor de la vida”
martes 10 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Andrés Suriani sobre la agresión que sufrieron en la Marcha por la Vida.

V. C.: ¿Cómo se vivió la Marcha por la Vida del día domingo?

A. S.: Nosotros nos hicimos eco de lo que a nivel nacional se hizo en Luján, el domingo a las 11 de la mañana hubo una multitudinaria marcha bajo el amparo de la patrona de Argentina en donde se pidió por la mujer argentina y por los hijos por nacer. Salta logró de alguna manera hacerse eco en una caminata que permitió a creyentes y no creyentes manifestarse por una cuestión ética y moral en la defensa de la vida frente a un Gobierno que vandaliza a la vida y no respeta a la Constitución.

V. C.: ¿Cómo fue la concurrencia?

A. S.: Dentro de lo previsible y de lo que uno puede esperar de un encuentro con familias que se acercaron a acompañar y, sobre todo ante la invitación del obispo, a participar de la Santa Misa donde se pidió particularmente que transforme el corazón de los legisladores y de aquellos que tienen dudas respecto a este tema tan importante.

V. C.: ¿En algún momento se cruzaron ambas marchas?

A. S.: Nosotros como siempre marchamos en forma pacífica. Vinieron agresiones por parte de estos sectores radicalizados que son capaces de violentar tanto su discurso que promueven la muerte. Recibimos insultos e improperios propios de ese sector, en contra de la Iglesia y de los manifestantes. Esto no nos llama la atención entendiendo que siempre estos grupos radicalizados son violentos. Gracias a Dios no hubo mayores inconvenientes más que escuchar estos gritos e improperios que venían de este sector cuando veníamos caminando por la calle Buenos Aires, entrando a la plaza 9 de Julio; en la vereda del cabildo, sobre Caseros, estaban concentrados estos grupos. Recibimos insultos, nada más.

V. C.: ¿Ha tenido oportunidad de dialogar con las autoridades eclesiásticas de la provincia?

A. S.: Sí, pero insisto que esto no es un tema religioso sino un tema moral y ético que convoca a la gente de distintos credos y gente que no cree también, pero que valora a la vida porque es un hecho natural y porque el aborto mata a un ser indefenso.

V. C.: Tucumán se ha declarado como una provincia provida, ¿hay planes de tal magnitud para la provincia de Salta?

A. S.: Cuando se armó este debate, por amplia mayoría estuvimos en contra del aborto en la Legislatura. No lo presentamos, pero lo tenemos charlado porque consideramos que no era una materia que tuviéramos nosotros directamente. Esto pasó en Catamarca, Corrientes y Tucumán, y sería muy lindo que lo podamos realizar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS