Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Juan Ameri: "Del Frari ya cobró su sueldo, habría que preguntarle qué hizo con ese dinero"

En diálogo con Voces Críticas, sostuvo además que "hasta lo que yo sé todavía no renunció de ningún cargo"

Juan Ameri: "Del Frari ya cobró su sueldo, habría que preguntarle qué hizo con ese dinero"
domingo 15 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado nacional Juan Ameri, quien destacó las labores de Alejandra Escudero como asesora y puso en su lugar a Del Frari." Del Frari ya cobró en primer lugar habría que preguntarle qué hizo con ese dinero y en segundo lugar hasta lo que yo sé todavía no renunció de ningún cargo".

V. C.: ¿Qué nos puede decir respecto a lo dichos de Martin Del Frari?

J. A.: Tengo entendido que él está diciendo que lo pusieron y que él no sabía pero esto no es así porque él se vino hasta Buenos Aires, hizo los papeles, firmó, le sacaron fotos, le hicieron todo el legajo y hasta cobró la semana pasada; habría que preguntarle en qué destino esa plata, si la devolvió o no la devolvió. Además todavía ni siquiera renunció.

Alejandra Escudero, mi ex esposa y madre de mis hijas, es una compañera que tiene la mitad de la edad de él, el doble de años de militancia y es la secretaria general de una de las organizaciones políticas más importante de la provincia. Recepciona la información que va dirigida a Sergio Oso Leavy y el diputado nacional Juan Ameri; trabaja todos los días de su vida. Del Frari está acostumbrado a quedarse en la casa y cobrar un sueldo, él creyó que todo el mundo hace lo mismo. Está todo bien con Martín, pero la manera de hacer política es esta a través de los medios de comunicación. Yo hago política de otra manera, me embarro las patas y voy al barrio, ya me conocen.

V. C.: ¿Qué le sucedió a Martín?

J. A.: Martín es un quinta columna, fue un quinta columna siempre desde que se incorporó. En plena campaña a Gobernador salió a decir que Vilariño y que el Gabi se habían quedado con la guita de la campaña, siendo mentira. Es un quinta columna que vino a romper el espacio claramente. No sé a qué intereses responde ni qué intereses defiende, pero claramente los intereses populares y los intereses del Frente Todos no.

V. C.: Si estas asperezas vienen desde antes de Las Paso, ¿Por qué se lo colocó de asesor?

J. A.: Habría que preguntarle a Nora. Yo no lo puse de asesor, ni lo hubiera puesto nunca jamás, porque sé quién es.

V. C.: ¿Cómo se vive el panorama con esta alerta de pandemia que vive el país?

J. A.: Está complicado el tema porque el sistema de salud argentino está devastado, transformaron el Ministerio De Salud en una Secretaría, le quitaron recursos y quedó devastado claramente. Nos va a costar muchísimo recuperar el sistema de salud; nos iba a costar muchísimo recuperar el sistema de salud sin estar en una pandemia mundial así que ahora imagínate que nos va a costar el doble o el triple. Igual creo que estamos en buenas manos y el ministro de salud Ginés es uno de los mejores ministros de salud que tuvo el país en toda su historia después de Ramón Carrillo. Económicamente va a haber una crisis mundial y a Salta esto lo afecta terriblemente porque vive del turismo, sobre todo del turismo europeo; pero con el cierre de los vuelos esto nos va a afectar mucho como provincia y nos va a hacer muchísimo daño. El Gobierno Nacional va a estar para darle una mano, no solamente a Salta, sino a todas las provincias, esto es peronismo.

V. C.: ¿Cómo cree que está tomando este asunto el Gobierno provincial?

J. A.: En la Provincia todavía no tenemos ningún caso de coronavirus, eso es bueno y creo que con el apoyo de la Nación el Gobernador va a poder ordenar el sistema de salud de la Provincia. Están los ojos de la Nación puestos para solucionar de fondo que está padeciendo la Provincia desde hace muchísimos años a esta parte. Creo que con el apoyo nacional el Gobernador va a poder generar algunas soluciones permanentes. Venimos de muchos años de abandono a la salud pública de la Provincia y esto se nota; espero que el Gobernador pueda cambiar esto, tiene todas las herramientas para hacerlo porque tiene todo el apoyo del Gobierno Nacional para salir adelante de esta situación. Los chicos que se mueren de desnutrición en la provincia no se le mueren al gobernador, se le mueren a todos; nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer para que esto no suceda más.

V. C.: ¿Cómo ve la relación entre Nación y el Gobierno de Salta?

J. A.: Están bien, están encaminados y avanzando. Estamos en una época en la que se entiende que las diferencias políticas no pueden estar sobre la salud, la alimentación y el trabajo de los ciudadanos. Tenemos que defender la patria, esto lo ha entendido tanto el Gobernador como el Presidente y se está trabajando en equipo para brindar las soluciones que la Provincia necesita.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS