Última hora

PANDEMIA

Coronavirus: el Gobierno organiza Centros de Referencia Covid-19 en puntos estratégicos de Salta

Continúan las medidas preventivas

Coronavirus: el Gobierno organiza Centros de Referencia Covid-19 en puntos estratégicos de Salta
miércoles 18 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz tuvo un encuentro con Mariano Castelli, comandante de la V Brigada del Ejército Mariano Castelli, para avanzar en la habilitación de un Centro de Referencia Covid-19 en el Hospital Militar. También se dispondrán de lugares en el interior de la provincia.

Fue decisión del Gobernador crear un Comité Operativo de Emergencia, el cual continúa tomando medidas preventivas y de mitigación en Salta de la pandemia por coronavirus. Al Centro de Referencia Covid-19 compuesto por el hospital Papa Francisco en zona sudeste, se suma el que funcionará en el Hospital Militar de la capital salteña.

En este sentido, Mariano Castelli,  fue designado por el Ministerio de Defensa como responsable del comando conjunto de zona de emergencia Salta. Sáenz sostuvo: “Seguimos trabajando, en este caso organizando todos los lugares donde vamos a tener capacidad para atender la contingencia de coronavirus" y agregó que otros funcionarán en el Hospital del Milagro y en puntos estratégicos del interior de la provincia.

 Josefina Medrano, ministra de Salud, también participó de esta reunión, y  destacó la importancia de descentralizar en lugares específicos, “lo que permitirá aumentar la capacidad operativa del Sistema de Salud. La disponibilidad de camas no es un tema menor, estimamos que la demanda aumentará en los próximos días”, manfiestó.

Asimismo, la funcionaria dijo: “Queremos transmitirle a la población tranquilidad en el sentido de que estamos buscando las mejores alternativas para dar las mejores respuestas ante la llegada de la pandemia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS