Última hora

CORONAVIRUS

Gustavo Sáenz supervisó el operativo de seguridad en la frontera entre Salvador Mazza y Pocitos

En ese marco insistió en la importancia del aislamiento ante la gravedad de la situación

Gustavo Sáenz supervisó el operativo de seguridad en la frontera entre Salvador Mazza y Pocitos
sábado 21 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este sábado, Gustavo Sáenz supervisó el operativo de seguridad en la frontera entre Salvador Mazza y Pocitos, el cual se lleva adelante para impedir la propagación del coronavirus

El Gobernador de Salta recorrió el límite fronterizo, donde Gendarmería Nacional, junto a la Policía de la Provincia, trabajan a la par para evitar la circulación ilegal de personas, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En ese contexto el mandatario informó que el ministro de Defensa Agustín Rossi, y de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se comprometieron para que se lleve a cabo el control de 39 pasos no habilitados, en una extensión de 18 kilómetros, que unen a nuestro país con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Por otro lado, acompañado por el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, el Comandante de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional, comandante mayor Pablo Daniel Gigena, y el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, dialogó con autoridades policiales del vecino país e informó que “ambos gobiernos coordinaron el paso de camiones, cargados de alimentos, que serán destinados al abastecimiento de la zona”. Asimismo aclaró que se encuentran vigentes las excepciones planteadas en la medida decretada por el residente Alberto Fernández.

Además insistió en la importancia del aislamiento por parte de la población ante la gravedad de la situación, y afirmó que quienes no acaten lo dispuesto a nivel provincial y nacional, serán detenidos.

“No existe algo mejor que el aislamiento, no hay mejor vacuna contra esta enfermedad, los que no entiendan serán detenidos”, aseveró. “Hoy lo importante es la salud, por sobre todas las cosas, y la seguridad de todos los salteños y de los argentinos”, añadió el mandatario salteño

Finalmente Sáenz comunicó que si se detectan aumentos desmedidos o remarcaciones de precios por parte de los comerciantes del lugar, deben ser denunciados ante la Secretaría de Defensa del Consumidor en la página www.consumidorsalta.gob.ar/denuncias/ o vía mensaje de Whatsapp al número 387 565-6662.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS