Última hora

LOS ÚLTIMOS DATOS

Coronavirus: informe de situación en Salta

"Habrá mucha gente que estará contagiada, y no tendrá la necesidad de estar en un centro de salud”, aseguró Villada

Coronavirus: informe de situación en Salta
lunes 23 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este lunes, los ministros de Gobierno y Salud, Ricardo Villada y Josefina Medrano respectivamente, dieron un informe de situación del coronavirus en Salta. En este marco recordaron que “de los 24 casos sospechosos que se registraron en la provincia, sólo uno se confirmó, se descartaron 13 y quedan en espera a los resultados”.

En referencia a la posibilidad de realizar test de COVID-19 en Salta, la titular de la cartera de Salud indicó que ya se llevaron a cabo las capacitaciones y que esperan “empezar con los test el jueves de esta semana”.

Asimismo sostuvo que el pico de contagios en la provincia se espera para la segunda quincena de abril, “esto es muy dinámico, es una estimación”. “Se ha duplicado la cantidad instalada de respiradores en la provincia, nos va a permitir aumentar las unidades de terapia intensiva, a los fines de poder dar mejor respuesta”, señaló Medrano.

Por su parte Villada adelantó que "habrá mucha gente que estará contagiada y no tendrá la necesidad de estar en un centro de salud, pero sí aislada".  En esta línea aclaró que se trabaja en el Hospital Papa Francisco y el Hospital Militar.

“Estamos realizando el seguimiento de manera telefónica y de manera personal. Estamos yendo a las casas de aquellas personas que tienen que cumplir con la cuarentena, y si no cumplen, vamos a aplicar las sanciones que sean necesarias”, aseveró Villada respecto a los ciudadanos que volvieron del exterior.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS