Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Marcos Vera: "Le diría al señor Gobernador que controle que no haya abuso de autoridad de las fuerzas policiales"

Voces Críticas dialogó con el responsable de la Cámpora en Salta y próxima autoridad en ANSES, sobre las medidas que esta tomando Nación y Provincia para sobrellevar  la pandemia.

Marcos Vera: "Le diría al señor Gobernador que controle que no haya abuso de autoridad de las fuerzas policiales"
lunes 23 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Marcos Vera, responsable de la Cámpora en Salta y próxima autoridad en ANSES, sobre las medidas que esta tomando Nación y Provincia para sobrellevar la pandemia.

V. C.: El presidente Fernández anunció un subsidio de emergencia, que se abonaría por ANSES, por la pandemia para trabajadores independientes y monotributistas, ¿tiene alguna información respecto de cómo se va a abonar esto?

M. V.: Todavía no ingrese en al ANSES; la designación está por salir y todavía no puedo hablar como parte oficial de ANSES en este marco. No podría responder en este sentido.

V. C.: ¿Qué le parece las medidas que está tomando el presidente Fernández al respecto?

M. V.: Creo que Alberto tomó medidas a tiempo para no permitir que avance la pandemia. Las medidas que ha tomado son restrictivas y la idea es que la meseta no se levante en cuanto a la cantidad de infectados. Tomó las medidas correctas, necesarias y a veces complejas porque es muy difícil estar encerrado; pero son las mejores medidas para que esta pandemia no avance. Lo que me preocupa a mí son las fuerzas policiales de la provincia que hacen abuso de la autoridad; está bien llevado adelante pero en la ejecución, por lo menos en la provincia, veo que las fuerzas policiales están haciendo abuso de la autoridad en muchos casos. Vivo en Salta capital y me ha tocado ver a personas que estaban yendo al almacén siendo empujados por la policía, le hablaban de mala forma e hicieron que se saquen las zapatillas; esto es lo que más me preocupa de esta pandemia, después lo que está haciendo Alberto está muy bien y es necesario para que la pandemia no se expanda.

V. C.: ¿Cómo se puede remontar la economía de este país?

M. V.: La economía obviamente va a tener un retroceso y es lógico ante esta situación de aislamiento. Se tiene que hacer un gran esfuerzo por parte de la Provincia. Ayer estaba viendo un vídeo en el Face de los representantes de los vendedores ambulantes pidiendo ayuda para los vendedores ambulantes porque ellos viven el día a día. Se tiene que hacer un gran esfuerzo por parte de la Provincia. Confío mucho en Alberto y creo que se va a hacer el esfuerzo necesario para qué económicamente se pueda saldar esta cuestión qué va a ser muy compleja.

V. C.: Gustavo Sáenz habló ayer y pidió más presencia de la gendarmería en las calles, ¿Qué le pareció las palabras del gobernador?

M. V.: Estoy esperando más del Gobernador en cuanto a lo que él hace o habla. Si él quiere hablar con el presidente puede levantar el teléfono y decirle, y no hablar de esa forma. Le diría al señor gobernador que controle que no haya abuso de autoridad por parte de las fuerzas policiales en las calles; está bien el control que están haciendo, porque las medidas son claras y hay que quedarse en la casa, pero no tiene que haber abuso de autoridad y la provincia tiene que controlar esto.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS