¿LE QUEDA GRANDE EL CARGO A MEDRANO?

Daniel Moreno: "La ministra de Salud pública, Josefina Medrano, no está a la altura de la circunstancias"

En diálogo con Voces Criticas el presidente del Foro de Intendentes contó que "Medrano no le atiende el teléfono a ningún intendente y necesitamos acciones para salvar vida"
martes, 24 de marzo de 2020 · 19:53

SALTA.-(Redacción Voces Críticas) Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes dialogó con Voces Críticas y manifestó su malestar por el accionar del Comité de Crisis en especial por el comportamiento que está teniendo la ministra de Salud Josefina Medrano.

En este aspecto, dijo "Estamos viviendo un momento muy delicado a nivel mundial. La humanidad se enfrenta a un desafío desconocido y tremendamente mortal según vamos observando en países del primer mundo".  

Asimismo, agregó que "El gobernador Gustavo Sáenz ha tomado medidas muy acertadas cerrando la provincia, gestionando reactivos, recorriendo distintos lugares, controlando cada uno de los accesos, pero estas buenas decisiones quedan empañadas por un Comité de Crisis que no está a la altura de las circunstancias dijo Daniel Moreno en diálogo con VocesCríticas.com.

"Hoy el comité de crisis de la provincia lo componen creo que nueve personas, que se reúnen a solas para hacer no sé qué cosa, los intendentes no sabemos qué medidas toman, qué hacen y cuándo lo van a hacer", enfatizó.

Continuó diciendo: "Cada una de las medidas que se tomó en cada municipio fue una decisión de cada jefe municipal , sin coordinación con este comité, porque estamos solos, y las medidas que cada intendente tomó fueron  pensadas  en salvaguardar a nuestros pueblos", dijo sin más.

Por eso, "es mi preocupación, porque ahora hay acciones que solo se pueden tomar en coordinación con provincia y se está fallando en esto, porque este comité no comunica nada a los municipios, más bien se encierra y eso hay que corregirlo en forma urgente", recalcó el intendente de Vaqueros.

Daniel Moreno hizo hincapié en que "Esto no es un partido de fútbol donde el que pierde se va triste a su casa, esto es una cuestión de vida o de muerte y no me parece serio que a estas alturas de las circunstancias este comité no comprenda la importancia de llevar acciones en conjunto" y explicó "Cada municipio está actuando de la manera en que cree conveniente enfrentar esta situación, pero eso no es suficiente, eso es una grave falencia de un comité ausente"

Firme en sus convicciones, Moreno, enfatizó "Necesitamos contar primero con información, como por ejemplo, cómo vamos a actuar, en qué nos  tenemos que cooperar mutuamente con provincia, con qué tipo de recursos contamos, qué tipo de acciones vamos a coordinar juntos  etc, etc.! Preocupado dijo a Voces Críticas "Como verá esto es muy grave y siento que no estamos actuando a la altura de las circunstancias"

Moreno contó también que Medrano no atiene a nadie el teléfono, y expresó "Un ejemplo muy claro de lo que está pasando con "la ministra de Salud pública, Josefina Medrano, es que no le atiende el teléfono a ningún intendente y no se la llama para saber cómo está el clima en su despacho, la llamamos porque necesitamos coordinar acciones para salvar vidas y no está a la altura de las circunstancias" dijo en exclusiva Daniel Moreno a VocesCríticas.com

En este sentido, el intendente de Vaqueros, manifestó "Un ministro debe estar en contacto directo con quienes representamos cada uno de los lugares de nuestra provincia. Desgraciadamente solo nos queda esperar que el Gobernador hable, porque si esperamos información o planear acciones con el Gabinete de Crisis la vamos a pasar mal", finalizó de manera contundente.

11
5
10%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios