Última hora

APLAUSOS

Juntos contra el coronavirus: Gerardo Morales y sus ministros donarán sus sueldos

Conocé cómo podés sumarte

Juntos contra el coronavirus: Gerardo Morales y sus ministros donarán sus sueldos
martes 24 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El coronavirus mantiene en vilo a todo el país y obligó a la sociedad a realizar una cuarentena obligatoria para evitar la propagación del virus. 

En este contexto, los políticos de todo el país se pusieron la situación en los hombros y decidieron mostrarse juntos contra el COVID- 19. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no fue la excepción. El funcionario decidió donar su sueldo. Los fondos serán destinados a cubrir requerimientos primarios del sistema de salud provincial, tales como insumos hospitalarios y otros elementos de necesidad inmediata para personal médico, enfermero, policial y técnico.

La iniciativa generó un gran orgullo en todos los jujeños. Los ministros del gabinete provincial también se sumaron. En tanto, estos recursos también serán destinados a atender necesidades de quienes están a cargo de la emergencia sanitaria y el dispositivo de seguridad.

Posteriormente convocaron a otros funcionarios, autoridades y ciudadanos a sumar su granito de arena. Para eso, se habilitó la cuenta Nº 3-200-0941753501-7 Banco Macro.

Es la segunda provincia donde se produce un gesto desde la clase política en medio de la crisis sanitaria. Horas antes, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, había anunciado que mediante el Decreto N⁰ 434, achicaría la dieta de todos los funcionarios hasta la suma de cincuenta mil pesos ($50.000) para el mes de marzo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS