Última hora

EMERGENCIA SANITARIA

Gustavo Sáenz adelantó que Salta contará con los reactivos para confirmar o descartar casos de coronavirus

El Gobernador se reunió con los diputados nacionales por Salta. Todos los detalles del encuentro

Gustavo Sáenz adelantó que Salta contará con los reactivos para confirmar o descartar casos de coronavirus
miércoles 25 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este miércoles, Gustavo Sáenz se reunió con los diputados nacionales por Salta. Allí hablaron sobre el operativo sanitario llevado adelante por la Provincia para evitar la propagación del coronavirus.

En ese marco, el Gobernador adelantó que próximamente “la Provincia contará con los reactivos necesarios para confirmar o descartar casos de COVID-19 en Salta, sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Malbrán, en la ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo comunicó que Salta lanzó la campaña de vacunación antigripal gratuita, destinada a la población con riesgo, que incluye a los mayores de 65 años, embarazadas, niños de 6 a 24 meses y personas de entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas u otras condiciones de salud que lo requieran.

También informó que se encuentra incluido el personal de salud, “que por sus actividades está permanentemente expuesto a todo tipo de enfermedades. La campaña de vacunación antigripal se extenderá hasta completar las 90.000 disponibles”.

Cierre de la RN 9

Por otro lado, el mandatario salteño habló sobre la medida adoptada con respecto al cierre de la Ruta Nacional N° 9, que comunica a Salta con Jujuy, y sostuvo que la preventiva fue adoptada “para reducir el tránsito en las vías de comunicación y desalentar el quebrantamiento del aislamiento”.

Además Sáenz le pidió a los diputados nacionales colaborar con las gestiones “para destrabar el envío de 120 respiradores adquiridos por el Gobierno salteño, que son de vital importancia para la asistencia de posibles casos de coronavirus”.

"Lo que estamos viviendo en estos días es una situación difícil que podremos superar entre todos. Hoy lo más importante es la salud de los salteños", afirmó el ex intendente capitalino.

Estuvieron presentes en el encuentro, los diputados nacionales Lucas Godoy, Juan Ameri, Verónica Caliva, Martín Grande, Andrés Zottos, Miguel Nanni y Virginia Cornejo, junto al secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS