Última hora

SALTA SE PREPARA

Habrá otro Centro para el coronavirus: será el Centro de Convenciones de Limache

Todos los detalles

Habrá otro Centro para el coronavirus: será el Centro de Convenciones de Limache
jueves 26 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz supervisó las tareas de acondicionamiento en el Centro de Convenciones de Limache. Este será el cuarto centro de referencia para la atención de personas que eventualmente contraigan COVID-19.

El objetivo de que el mandatario provincial recorriera este lugar, es que la remodelación de las instalaciones posibilitará incrementar la capacidad estructural del sistema sanitario y aportará: más de 140 camas, cocina, sala de Rayos X, un laboratorio destinado a la realización de análisis básicos y dependencias para que el personal pueda cumplir con todas las normas de prevención y así evitar contagios.

Este centro de asistencias a pacientes que padezcan coroanvirus,  se sumará al instalado en el Hospital Papa Francisco, junto a la Escuela N°4811, en zona sudeste, al Hospital Militar en zona norte y el Hospital del Milagro, en zona centro. Será para quienes tengan síntomas pero que no requieran un cuidado intensivo, con derivación y sin consulta espontánea.

Josefina Medrano, ministro de Salud, Sergio Camacho, ministro de Infraestructura y Mario Peña, ministro de Turismo, recorrieron el lugar junto al Gobernador,  quien agradeció el trabajo realizado por el personal de Salud en todo el territorio provincial y señaló: “Me siento orgulloso de los salteños que están trabajando y que están exponiendo su vida para cuidarnos. También estoy orgulloso de quienes están en su hogar, porque están ayudando a mejorar esta situación”.

En este sentido Sáenz, indicó; “Desde el Gobernador hasta el último servidor público, todos tienen que acompañar y trabajar en este difícil momento que vive la provincia, el país y el mundo. No es fácil gobernar, menos en una situación tan difícil como la que nos toca vivir, pero la historia nos juzgará y es mejor que nos juzgue por haber hecho más cosas de las necesarias y no, por no haber hecho lo suficiente”, 

En tanto, la titular de la cartera sanitaria explicó que se están acelerando las tareas para que el centro de referencia sea habilitado en los próximos días y destacó que pese a tener un laboratorio, los test para confirmar o descartar casos positivos de la enfermedad, serán realizados por el Laboratorio Virológico de la Provincia.
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS