Última hora

APLAUSOS

Ahora: los concejales salteños crearon un fondo con sus salarios para pelearle al coronavirus

Conocé el objetivo del mismo

CORONAVIRUS
viernes 27 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La pelea contra el coronavirus es necesaria y urgente. Por ese motivo, los concejales salteños crearon un fondo con sus salarios para arremeter contra la pandemia que atenta contra la humanidad. 

Los fondos del mismo será destinado a personas que no cuentan con ninguna ayuda social o que atraviesen situaciones críticas. Tiene el objetivo de asistir a los más necesitados. 

“Esta es una idea que salió de los 21 concejales, todos estuvieron de acuerdo en que, al margen del fondo solidario que creó el gobernador, había que tener un fondo propio para esas emergencias diarias que necesiten ayuda”, expresó Darío Madile y agregó: ''Los concejales apoyamos y acompañamos todas las medidas que ayuden a los salteños a atravesar de la mejor forma esta crisis”.

Por otro lado aseguró: “En estos tiempos todos los que tenemos responsabilidad política tenemos que ayudar sin esperar los trámites y la burocracia para llegar con la ayuda a los lugares que lo necesiten”.

Además contó que hay hospitales y centros de salud que precisan barbijos y guantes para llevar a cabo sus tareas diarias. ''Estamos convencidos que entre todos tenemos que hacerle frente a esta situación, todos juntos sin divisiones y mezquindades, con un solo fin, ayudar lo que más se pueda", finalizó Madile. 

Cabe recordar que, días atrás, Gustavo Sáenz decidió donar su sueldo e invitó al resto de funcionarios de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), legisladores nacionales, empresarios, comerciantes, gremios, y cualquier ciudadano solidario que desee aportar para que el COVID- 19 no nos gane.

Todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa puede hacer su donación a: Caja de Ahorro del Gobierno de la Provincia de Salta. Cuenta Número 410000080506625. CBU Número: 2850100640000805066258. CUIT Número 30999233232

Coronavirus en Salta

Desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, informaron que al momento solo hay un caso confirmado de coronavirus en Salta. Asimismo precisaron que 17 estudios dieron resultado negativo y 4 fueron descartados. Por otro lado, hay 15 casos sospechosos.

“Desde el inicio de la vigilancia epidemiológica se contabilizan, hasta este informe, 37 casos considerados inicialmente como sospechosos de COVID-19. Se mantiene un solo confirmado como positivo, en buen estado de salud y próximo a obtener el alta”, comunicaron.

En tanto detallaron que “las pruebas de laboratorio arrojaron resultado negativo en 17 muestras sometidas a estudio en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Se espera resultados de 15 muestras. Los pacientes se encuentran internados y aislados, con control y seguimiento de los contactos”.

“De estos pacientes, diez se encuentran en Capital, dos en Orán, uno en Embarcación, uno en Coronel Moldes y uno en Rosario de la Frontera. Fueron descartados cuatro casos, por investigación epidemiológica y diagnóstico diferencial”, agregaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS