Última hora

CORONAVIRUS

Confirmado: la apertura de Sesiones será a través de una sala virtual

Así lo anunció Esteban Amat. Todos los detalles

Confirmado: la apertura de Sesiones será a través de una sala virtual
sábado 28 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Como ya lo habíamos adelantado, el próximo 1° de abril está previsto que dé inicio la apertura del 122° Período ordinario de Sesiones de la Legislatura Provincial. En ese marco, Gustavo Sáenz dará el primer discurso como gobernador hacia ambas Cámaras.

No obstante, ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país a raíz del coronavirus, se confirmó que el discurso del mandatario salteño se realizará a través de una sala virtual. De esta manera, el ex intendente capitalino estará presente en el recinto, pero los legisladores lo seguirán mediante una aplicación digital.

“Esta mañana le mandamos el instructivo a su celular, que tienen que bajar para que ellos puedan entrar desde el lugar que estén para no ponerlos en riesgo”, explicó en diálogo con InformateSalta el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat.

Asimismo contó que el viernes hicieron una primera prueba y que el próximo lunes realizarán la segunda. “Desde su celular se activa y pueden estar presentes y dar quórum, para que el Gobernador pueda dar su informe virtualmente y así los diputados pueden ver y estar conectados entre sí”, detalló.

Por otro lado Amat afirmó que “la gente está preocupada, está esperando la palabra del Gobernador, los anuncios de la situación como esta, y esperando que la Legislatura se comporte a la altura de la circunstancia y que nos cuidemos entre todos”.

Finalmente Amat adelantó que el mensaje de Sáenz será el balance de sus primeros 100 días al mando de la provincia. “Lo único que ha tenido son dificultades; ha mostrado la calidad humana que tiene como gobernador y cómo se puso todos los problemas al hombro y corre los riesgos como ninguno de sus funcionarios lo está haciendo. Ha estado en todos los puntos de la provincia, como fue con el tema de la desnutrición en el Norte y ahora la pandemia. La verdad que no tuvo ni un segundo”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS