Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Jorge Guaymás: "Perón decía que a este país o lo sacamos entre todos o no lo saca nadie"

En diálogo con Voces Críticas habló de las medidas tomadas por Alberto Fernández

Jorge Guaymás. Fuente: twitter
domingo 29 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario general de la CGT en Salta, Jorge Guaymas, elogió las medidas tomadas por Alberto Fernández y le solicitó a todos los trabajadores más paciencia en el largo camino para reconstruir la estabilidad social y económica mediante la salud y el trabajo.

V. C.: Tras esta situación de aislamiento que ha propuesto el presidente Alberto Fernández, ¿cómo está el sector de camioneros?

J. G.: Creo que la prevención y las medidas que aplicó son de una política superadora, no sé cómo irá a salir, pero los que sabemos qué significa este tipo de situaciones creemos que se ha tomado el camino correcto. Dios quiera que el Señor y la Virgen del Milagro nos permita que en Salta, y en todo el país, podamos superar estos problemas. Hoy tenemos que salir nosotros para distribuir a todo un país lo que más se necesita como ser remedios, insumos, carnes y combustibles.

Hemos tenido una mala experiencia en el primer día, por el pánico de esta pandemia, porque nos pedían que estacionemos a 6 kilómetros de la ciudad como si fuéramos leprosos o estaríamos infectados cuando con el protocolo debido podemos realizar nuestro trabajo. Se hizo una reunión en el Ministerio de Transporte, con todos los Ministerios, las estaciones de servicios y todos los sectores que están sabiendo de esta pandemia, y automáticamente solucionaron el problema y se dieron cuenta que están excluyendo a los hombres que proveen de todo lo que la sociedad necesita. Gracias a Dios esto está solucionado.

V. C.: ¿Le parece que el Gobierno fue claro con las medidas a tomar con respecto a la pandemia?

J. G.: Creo que hay una falta de comunicación y no se trata de echar la culpa al Gobierno Nacional, Provincial o al Municipal; no me animo a echarle la culpa a ninguno de los tres gobiernos porque sé que esto ha sido una experiencia que nadie estaba preparado. Estoy absolutamente de acuerdo con todas las medidas que tomó el Presidente porque en otros países, que están mucho más avanzados que nosotros, no han tenido la responsabilidad y la rapidez de tomar esta decisión humana. Nuestro Presidente prefirió cuidar nuestra vida, la salud, más allá de lo que pase.

V. C.: ¿Cómo se va a levantar la economía tras esta pandemia?

J. G.: Perón decía que a este país o lo sacamos entre todos o no lo saca nadie. Quiero aferrarme a sus dichos porque él lo pudo llevar en la acción política. Creo que va a ser muy difícil y tenemos que estar preparados los que representamos para que después de esta pandemia empecemos de cero. Dios quiera que tengamos la madurez, la razonabilidad; los comerciantes, los empresarios, las industrias, los políticos, los trabajadores y los que no tienen trabajo de decir hoy tenemos que empezar de cero y esto significa que todos aportemos para poder recuperar nuestra patria para que sea justa, libre y soberana.

V. C.: ¿Cree que posterior a esto van a tener que renegociar muchas cuestiones económicas porque muchos criterios han cambiado?

J. G.: Estos criterios que han cambiado nos van a llevar a un solo camino, el camino de la razonabilidad, la distribución equitativa de los que menos tienen, que se empiece a construir una patria Justa y más equitativa en la que empecemos a recorrer, trabajemos y aportemos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS