Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Mónica Torfe: “El municipio está en acción con cosas que son concretas, ayudando a la prevención y al cuidado de los ciudadanos”

En diálogo con Voces Críticas, la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano de la Municipalidad, enumera las acciones que ha puesto en marcha el municipio

Mónica Torfe. Fuente: twitter
domingo 29 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Mónica Torfe, subsecretaria de Salud y Ambiente Humano de la Municipalidad, enumera las acciones que ha puesto en marcha el municipio para colaborar en la emergencia sanitaria.

V. C.: ¿En qué programas vienen trabajando? ¿Cuándo se va a regularizar la situación en el municipio?

M. T.: Todo va a depender de las medidas nacionales porque la intendenta responde a todo lo que es provincial y nacional. Las medidas se han tomado hasta el 31 de marzo, pero se está hablando de extender las medidas. Se va a tomar una decisión después del 31 dependiendo cómo se porte el virus en Argentina. De todas maneras, el municipio está en acción con cosas que son concretas, que ayudan a la prevención y al cuidado de los ciudadanos como por ejemplo el lavado de calles, las desinfecciones que se están haciendo en los hospitales y todos los puntos de atención sanitaria. Desde el Gobierno se está trabajando en las distintas áreas, por ejemplo, atención a los grupos más vulnerables, los que no tienen acceso a una alimentación segura, entregando módulos alimentarios. También se están recibiendo donaciones y se está haciendo atención de los adultos mayores para compras de medicamentos o cualquier necesidad.

V. C.: ¿Se están haciendo inspecciones o vigías a los geriátricos privados que hay en la ciudad de Salta?

M. T.: Los geriátricos están en contacto con la parte de competencia provincial. Desde el municipio siempre se controla a los geriátricos, pero por esta situación crítica del coronavirus, en la que están ahora, se están trabajando de forma coordinada para atender las necesidades de estos geriátricos y las necesidades que hay dentro del hospital.

V. C.: ¿Han estado haciendo trabajos desde el municipio en los barrios periféricos?

M. T.: Sí. Hacemos las tareas que nos permiten dentro de las restricciones que tenemos. Cuando hacemos la entrega de algo, siempre es respetando las distancias con el barbijo y los guantes. Se puede trabajar, pero siempre teniendo en cuenta estas recomendaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS