Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Omar Exeni: "Sin salud no hay economía"

En diálogo con Voces Criticas, el diputado provincial habló sobre la situación económica que están pasando los comercios y también mediante un video comunica a las pymes una herramienta que los ayudará en esta crisis que toca vivir para hacer frente al corinavirus

Omar Exeni. Fuente: facebook
domingo 29 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó con el diputado provincial Omar Exeni sobre la situación de los comercios y las cadenas de pago. Además mediante un video anuncia sobre unos créditos que lanzará el banco para las pymes. No dejes de ver el video e informarte sobre esta herramienta que te servirá para palear la situación económica vivida por la crisis del coronavirus.

Al ser consultado sobre cómo están atravesando los comercios esta situación de emergencia sanitaria, respondió "que los comercios están complicados, sobre todo en lo económico, a pesar de las medidas que se tomaron desde la provincia para prorrogar ciertos impuestos, nuestra preocupación hasta el día de hoy es garantizarles los sueldos a nuestros empleados, la demanda ha caído mucho y esto afecta directamente al consumo de la gente".

Cuando se le preguntó si se ha cortado la cadena de pago para reabastecerse en los comercios, Exeni sostuvo que en lo que respecta al rubro alimentos sí se ha complicado mucho, ya que al ingresar poco dinero en los comercios, se hace muy difícil llegar con los pagos a términos para proveedores. Asimismo, expuso: "Hemos tenido que reducir la atención en una de nuestras sucursales producto de los cortes viales que han puesto en el microcentro, así que por el momento solo estamos trabajando al 50% de nuestra capacidad habitual"

Consultado sobre qué análisis realiza sobre las medidas que está tomando el Gobierno, indicó que "hay que entender que esto es una crisis mundial en materia económica, no solo la provincia percibirá menos impuestos, sino que esto deja con pocos recursos a cualquier gobierno. De todas maneras, me parecen correctas las medidas que se están tomando desde lo político, la salud debe primar sobre lo económico, hay que cuidar a los salteños, en definitiva sin salud, no hay economía", finalizó.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS