Última hora

PANDEMIA

Sáenz en los Toldos: "Estamos donde nos necesitan, al lado de la gente"

Te contamos a qué fue

Gustavo Sáenz. Foto: facebook
lunes 30 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz visitó Los Toldos y desde allí hizo un anuncio: a partir del jueves, la localidad recibirá asistencia por vía terrestre, mediante el envío de ocho camiones con alimentos, medicamentos y combustible.

El Gobernador, junto a Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridadel, el coronel mayor Mariano Castelli, comandante de la V Brigada de Montaña, y Rodolfo Arévalo, el jefe del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, recorrió la localidad, perteneciente al departamento Santa Victoria y explicó que la provincia, conjuntamente con el Gobierno Nacional, a través del vicecanciller Pablo Tettamanti, Ministerio de Defensa y Gendarmería Nacional, realizó gestiones ante el Estado Plurinacional de Bolivia, a partir de las cuales,  se autorizó la circulación de vehículos destinados a la asistencia de los pobladores del lugar. Sostuvo, también  acompañamiento de los recursos será realizado por miembros del Ejército Argentino.

Sáenz, explicó "Vinimos a este municipio para ver la realidad en la que viven los vecinos e interiorizarnos de sus necesidad. Queremos llevarles tranquilidad y decirles que en los próximos días enviaremos asistencia vía terrestre. Estamos donde nos necesitan, al lado de la gente".

 

El mandatario provincial, supervisó el operativo lanzado por la provincia para asistir a los 3000 habitantes de la localidad, ante el cierre de fronteras, decretado por el vecino país y la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente argentino Alberto Fernández, que impidió que sus pobladores puedan aprovisionarse de elementos de primera necesidad.

En este aspecto se envió, por vía aérea, 300 módulos alimentarios y medicamentos. Además, coordinó con el municipio la entrega de elementos entre las familias residentes en Los Toldos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS