Última hora

IMPORTANTE

Sáenz realizó una conferencia de prensa. ¿Qué dijo?

El gobernador se dirigió a los salteños

SÁENZ
lunes 30 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, brindó una conferencia en donde confirmó que Salta adhiere a la prórroga de la cuarentena hasta el 12 de abril, tal como lo informó ayer el presidente Alberto Fernández. 

“El aislamiento es la única vacuna en el mundo que ha mantenido la curva para que no sean tantos los infectados. vamos a extremar las medidas de seguridad y vamos a ser inflexibles con quienes no cumplan la cuarentena y con quien especulan la necesidad de los salteños”, expresó.

Sobre la situación que están padeciendo los habitantes de Los Toldos, Sáenz sostuvo: “Hay un municipio completamente aislado, Los Toldos, al que iré en breve para resolver el tema con la frontera boliviana que no nos permite trasladar alimentos. Son 3.000 salteños los que están aislados”, dijo luego con respecto al plan de acción social que se llevará a cabo para asistir a los más necesitados. 

"Hemos tomado la decisión de declarar la obligatoriedad que en los cajeros haya alcohol en gel, sobre todo ahora que se viene el pago de los sueldos. Vamos a insistir con la toma de distancia entre personas que permanezcan en filas. El transporte público también tiene la obligatoriedad de proporcionar alcohol en gel a los pasajeros", contó. 

“A los intendentes que ayuden con la desinfección de los cajeros, sobre todos en estos días. al pago lo vamos a hacer en franjas para evitar aglomeramiento”, aseguró.

Sobre los demorados por violar la cuarentena, Sáenz recordó que son 2.400 los salteños que no respetaron la medida. En este sentido aclaró que se van a establecer penas pecuniarias y sanciones para quienes no cumplan con la cuarentena.

En cuanto al uso del barbijo, Sáenz dijo que por ahora no será obligatorio.”A nivel mundial hay muchos que están de acuerdo con el uso. En algunos países dicen que la curva logró disminuir gracias al uso de barbijos. Hay mucha gente asintomática que puede estar en una cola sin saber que tiene el virus y estar contagiando a otros. Vamos a promover el uso masivo del barbijo”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS