Última hora

COVID-19

El protocolo de coronavirus fue activado: internaron al Ministro de Turismo de Salta

Así lo informó el gobernador Gustavo Sáenz

El protocolo de coronavirus fue activado: internaron al Ministro de Turismo de Salta
martes 31 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Hace minutos, el gobernador Gustavo Sáenz informó que el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, fue internado por un cuadro febril, por lo que se activó el protocolo por coronavirus.

“En el día de ayer, por un cuadro febril de nuestro Ministro de Turismo Mario Peña, se activó el protocolo COVID-19 y fue internado para su atención y control. Se tomaron todos los recaudos sanitarios, hasta que se conozca el resultado, que desde hoy se realiza en la provincia”, comunicó el mandatario salteño en sus redes sociales.

Cabe recordar que desde el día de la fecha, se pueden analizar las muestras de COVID-19 en Salta. El laboratorio de referencia funciona en el Hospital del Milagro, y permitirá contar con los resultados en un período de entre 6 y 48 horas.

El personal que se desempeña en el laboratorio de Virus Respiratorios estuvo recibiendo capacitación intensa por parte de los profesionales del Instituto Malbrán de Buenos Aires. El mismo funcionará de lunes a lunes de 7 a 16hs, y su capacidad operativa será de 20 a 40 procedimientos diarios.

La palabra de su padre, Mario Peña

En diálogo con FM Aries, Mario Peña, padre del funcionario, sostuvo: “Esto es algo totalmente nuevo donde todo el mundo está aprendiendo, los gabinetes aprenden, están en contacto con la gente. Uno se preguntará qué hacía el Ministro de Turismo recibiendo a la gente que llegó al aeropuerto de Salta cuando fueron repatriados los salteños que llegaron, también podemos preguntar qué hacía el día sábado en Orán contratando hoteles ante la posibilidad de una emergencia por casos de coronavirus”.

“Yo creo que son compromisos que se asumen ante una sociedad que está ávida de que los funcionarios trabajen y corren los riesgos de cualquier ciudadano. Él es una persona que le gusta mucho lo que hace, lo hace con mucha pasión y es totalmente solidario”, añadió.

Por otro lado el padre del Ministro explicó que Peña (H) el sábado estaba con las defensas muy bajas por el estrés que produce toda la situación, “luego le agarró fiebre en Orán, vino a Salta medicado. El domingo seguía con fiebre, fueron los médicos, lo vieron y dijeron que había que trasladarlo, lo llevaron a Swiss Medical, le hicieron radiografías, control de sangre y continuaron con los protocolos”. “Fue al IMAC donde le hicieron otros análisis para continuar con estudios y por suerte ya están los reactivos en Salta, esta noche se podría saber el resultado”, cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS