Última hora

PANDEMIA

Leavy gestionó 2 mil litros de alcohol líquido para hospitales provinciales

Además sostuvo que "El gobierno de la provincia no pagó un solo peso a la empresa fabricantes de respiradores"

Sergio "Oso" Leavy. Fuente: facebook
martes 31 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Criticas) Sergio Leavy, senador nacional del Frente de Todos, gestionó el insumo en Tucumán y será distribuido en diferentes Centros sanitarios de Salta.

Durante una videoconferencia realizada esta tarde entre dirigentes salteños del Frente de Todos se analizó la política llevada adelante por el presidente Alberto Fernández ante la pandemia del coronavirus y las particularidades de la problemática que se han suscitado en la provincia.

En el encuentro virtual de dirigentes del Frente de Todos, en el que participaron legisladores nacionales, provinciales y representantes de organismos nacionales en Salta, el senador nacional Sergio Leavy informó que contaba con una primera donación desde Tucumán de dos mil litros de alcohol líquido para ser distribuido dentro del sistema sanitario de Salta.

"Como legislador, me contacté con diferentes empresas e instituciones tucumanas para conseguir donaciones que permitan palear la falta de insumos en los hospitales en el medio de la pandemia por el coronavirus", sostuvo el dirigente peronista.

Según Leavy, esta sería una primera instancia de donaciones, pero la idea es "tender puentes entre el sector privado y el Estado. Van a colaborar abaratando costos propio del insumo, de logística", dijo.  

El senador informó que se trata de alcohol líquido diluido en agua al 70/30 listo para ser utilizado como desinfectante. Será el Ejército Argentino quien traiga el insumo a nuestra provincia.

"Vamos a estar repartiendo el insumo junto a los legisladores e intendentes del Frente de Todos de Salta, con quienes estamos coordinando la distribución. Hoy, a través de video conferencia, realizamos un análisis de la situación de la pandemia en nuestra provincia y avanzamos en la coordinación. Estamos muy orgullosos de la tarea que está llevando a cabo el presidente Alberto Fernández. Tenemos un conductor claro y confiamos que vamos a sobreponernos ante esta situación", añadió. 

En relación a la provincia, indicó que los intendentes y legisladores del interior manifestaron su preocupación por la falta de insumos en muchos de los centros sanitarios de la provincia.

Por último, Leavy se refirió a la confusión generada por la presunta adquisición de respiradores por parte de la provincia. "El gobierno de la provincia no pagó un solo peso a la empresa fabricantes de respiradores. No es que el Ministerio de Salud se quedó con ellos, sino que se van a distribuir de manera equitativa, de acuerdo a las necesidades que vayan teniendo las jurisdicciones. Algunos deben quedarse tranquilos porque, en caso que sea necesario, el Gobierno nacional va a dar respuestas, tal como lo viene haciendo".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS