Última hora

O CUMPLÍS O ESTÁS EN EL HORNO

Si no cumplís con lo que te piden de la cuarentena... éstas serán las sanciones

Y serán implacables

Si no cumplís con lo que te piden de la cuarentena... éstas serán las sanciones
martes 31 de marzo de 2020

SALTA.- Gustavo Sáenz firmó un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que establece la aplicación de multas y sanciones a quienes violen lo dispuesto por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia COVID-19. 

La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno con Abel Cornejo, procurador de la provincia, Guillermo Catalano, presidente de la Corte, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, y Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad. También estuvo el secretario General de Gobernación, Matías Posadas.

En este sentido, el Gobernador firmó el DNU que establece un régimen sancionatorio a quien no cumpla o desobedezca las órdenes emitidas por las fuerzas de seguridad provincial, en el marco de la emergencia sanitaria por el avance de Coronavirus.

Si bien la mayoría de los ciudadanos han acatado las normas, este instrumento tiene como objetivo lograr un mayor compromiso por parte de todos los sectores que integran la sociedad, tratando de desalentar toda posible infracción.   

Las sanciones serán las siguientes: 

* sanciones de hasta 60 días de arresto

* una multa económica a quienes injustificadamente violen lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia, formulado por el presidente Alberto Fernández.  

*Si la infracción es cometida mediante la conducción de un vehículo o de cualquier medio de transporte, las fuerzas de seguridad deberán, inmediatamente, secuestrar el mismo.

En este aspecto, Norma Morales, la jefa de Policía de la provincia, tendrá competencia para resolver sobre la infracción aplicada, mientras que el infractor podrá realizar su descargo en el término de cinco días, vía apelación, sin efecto suspensivo, por ante el Juez de Garantías que por turno corresponda.

También, será aplicado el Código Contravencional de la Provincia, de manera supletoria, cuando sus previsiones no se opongan al presente DNU provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS