Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Antonio Marocco: "El tema de esta niña es absolutamente lamentable"

Voces Críticas dialogó con el vice Gobernador de la Provincia, Antonio Marocco, además dijo que "Son temas estructurales que vienen de mucho tiempo y muchas veces las ciencia llega tarde para ver estos temas"

Antonio Marocco:  "El tema de esta niña es absolutamente lamentable"
miércoles 04 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el vice Gobernador de la Provincia, Antonio Marocco, sobre el despliegue logístico que se está llevando a cabo en el interior de la Provincia para el beneficio de las comunidades.

V. C.: ¿Cómo vienen trabajando en el Norte Provincial con las comunidades?

A. M.: Hemos estado recibiendo inquietudes de algunos que pedían misiones, sobre todo en General Mosconi donde, por algunas cuestiones burocráticas, se pierden la posibilidad de resolver problemas a gente que no la pasa bien. Hemos estado recibiendo estas inquietudes; estamos viendo de encontrar soluciones a los temas que nos plantean que son problemas educativos, ambientales, de infraestructura, de agua, de vivienda, etc. Estas son las inquietudes que tienen los propios miembros de las comunidades que sobre todo tienen problemas de trabajo porque no se los consideran para realizar obras públicas o para las obras municipales y ellos dicen estar en condiciones de eso. Ayer me comuniqué con los distintos funcionarios responsables de estos temas. Vamos a ir recabando información a medida que pasen los días para ver cómo son los temas porque también está el caso de Aguas del Norte que tienen un petitorio que se traba por un tema burocrático que no se puede cortar la ruta para pasar el caño. Todo esto le vamos a buscar la vuelta para encontrar solución a estos amigos que no la pasan nada bien.

V. C.: Ayer se ha lamentado una nueva muerte de una niña de la comunidad wichí, ¿que es lo que está ocurriendo con esto?

A. M.: Ocurre que estos son temas estructurales que vienen de mucho tiempo y muchas veces las ciencia llega tarde para ver estos temas. El tema de esta niña es absolutamente lamentable. Todo lo que se está haciendo en el norte es muy importante, no solamente en cuanto a políticas sanitarias, sino a políticas alimentarias, políticas que tienen que ver con la mejora de vida de los habitantes de la zona que son los acarreos que tienen después y el deterioro que padecen por falta de alimentación y falta de educación. Son cuestiones que se están haciendo a partir de la declaración de emergencia de los municipios en los departamentos de Rivadavia, Orán y San Martín que están muy bien atendidos por la política que ha desplegado el Gobierno.

V. C.: ¿Cómo van las conversaciones con Nación? ¿Están recibiendo apoyo del Gobierno de Alberto Fernández?

A. M.: Totalmente. Hay un acompañamiento y una articulación de políticas con la Nación. La presencia del ministro de desarrollo social habla claramente de la importancia que tiene en este momento, para la Nación, las cuestiones que nos están castigando en el norte de la Provincia

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS