Última hora

Leavy y Giménez participaron de la capacitación en violencia de género por Ley Micaela

“Es importante de que esta capacitación se brinde en todo el ámbito público porque nos ayuda a generar conciencia sobre la violencia efectiva y latente que existe contra las mujeres y sobre todo nos ayuda a prevenirla”. sostuvo Sergio "Oso" Leavy

Leavy y Giménez participaron de la capacitación en violencia de género por Ley Micaela
miércoles 04 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción) Con la problemática de la violencia de género más vigente que nunca, los senadores nacionales por Salta, Sergio Leavy y Nora Giménez, participaron hoy, en el Senado de la Nación, de la capacitación obligatoria en Género para todas las personas que integran la función pública, establecida por la "Ley Micaela" promulgada en 2018.

Todavía resuena la difusión de la estadística más grave de los últimos años, con 299 casos de femicidios ocurridos durante el 2019. Este es el número más alto desde que el Observatorio “Adriana Marisel Zambrano”, de La Casa del Encuentro elabora sus informes, en 2008. Frente a este panorama los senadores encararon la capacitación que estuvo a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta y de la socióloga e investigadora Dora Barrancos.  

La misma consiste en dar a conocer toda la normativa sobre la protección de los derechos de las mujeres, comprender sobre la socialización genérica, los roles y estereotipos, la transversalización del enfoque de género, tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres, formas de intervención y recursos para acompañamiento a víctimas de estos casos.

“Favorecer la igualdad de oportunidades y reflexionar sobre las diferentes aristas de la violencia de género me parece fundamental para avanzar en una mejora de la conciencia social sobre el tema”, dijo la senadora Giménez luego de la capacitación y agregó “estamos frente a una problemática de tanta complejidad que debe abordarse desde todos los campos posibles. Es un tema que debe estar presente en las conversaciones familiares, entre amigos, en el trabajo. Tenemos que cambiar formatos culturales”.

Al término del encuentro el senador Leavy rescató “la importancia de que esta capacitación se brinde en todo el ámbito público porque nos ayuda a generar conciencia sobre la violencia efectiva y latente que existe contra las mujeres y sobre todo nos ayuda a prevenirla”.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS