Última hora

OBRAS

Obras prioritarias para La Poma, Los Andes, Santa Victoria e Iruya

Conocé de qué trató la reunión que se llevó a cabo esta tarde

Obras prioritarias para La Poma, Los Andes, Santa Victoria e Iruya
miércoles 04 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Esta tarde tuvo lugar una  importante reunión con intendentes y legisladores de los departamentos de La Poma, Los Andes y Santa Victoria e Iruya. 

Sergio Camacho, encabezó la reunión. En en el encuentro, intercambiaron información por área sobre las obras que ellos consideran prioritarias para sus municipios y para esas regiones de la provincia.

El objetivo de la convocatoria es definir en conjunto las obras que podrían ser incluidas en el presupuesto general de la provincia 2020 y para las que se buscaría financiamiento nacional y recursos internacionales de acuerdo a su envergadura.
 

En este sentido, el ministro Camacho dijo: “La intención es determinar un esquema participativo, ustedes son los que conocen más las necesidades y prioridades de los salteños que viven en sus municipios”.

Además el ministro de Infraestructura, explicó “Estamos trabajando con el ministro de Economía (Roberto Dib Ashur) para armar una base de proyectos para los que se requiere financiamiento internacional. Y para eso necesitamos identificar la obra y contar con la propuesta lista”

Es así que pudieron hacer consultas a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Planificación, Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Dirección de Vialidad y Aguas del Norte.

La metodología de este accionar responde a la instrucción del ministro Camacho de una gestión federal, con una impronta en lo social y con apoyo al desarrollo productivo.

Participaron los intendentes Jorge Canchi (Isla de Cañas), Alberto Carral (San Antonio de los Cobres), José Yugra (Nazareno), Virgilio Mendoza (Los Toldos), Eugenio Herrera (Iruya) y Víctor Quispe (Santa Victoria Oeste).

Se sumaron al trabajo los diputados Osbaldo Acosta, Roberto Bonifacio, Azucena Salva y Roberto Poclava, como así también los senadores Walter Cruz, Raúl Nolasco, Martín Arjona y Carlos Ampuero.

.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS