Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Daniel Moreno sobre los faltantes de plata: "Creo que la Justicia tendría que intervenir y hacer algo"

Voces Críticas dialogó con el presidente del foro de intendentes Daniel Moreno, respecto a las causas abiertas en la Justicia que tienen ex jefes comunales en toda la Provincia.

Daniel Moreno sobre los faltantes de plata: "Creo que la Justicia tendría que intervenir y hacer algo"
viernes 06 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente del foro de intendentes Daniel Moreno, respecto a las causas abiertas en la Justicia que tienen ex jefes comunales en toda la Provincia.

V. C.: En Campo Quijano el actual intendente está denunciando a la anterior gestión por un faltante de alrededor de 84 millones de pesos, recibiendo un municipio quebrado. Paralelamente Pablo González, en el municipio de Orán, denunció lo mismo, que se hizo cargo de  una intendencia en estado crítico. ¿Qué está ocurriendo en estos lugares en donde se saquearon las arcas públicas?

D. M.: Sinceramente creo que la Justicia tendría que intervenir y hacer algo. Esto no depende ni del Estado Provincial, ni del Estado Nacional, depende de la Justicia que sabemos que es autárquica y tiene que trabajar. Soy un convencido que para que a nosotros, los políticos, nos valoren un poco más, la Justicia tiene que interpelar.

V. C.: Desde el Poder Ejecutivo se le solicita al contribuyente colaborar con el municipio y la ciudad; pero cuando ocurren este tipo de cuestiones el contribuyente se replantea para dónde va a parar sus impuestos.

V. C.: Seguro, el contribuyente sabe más que cualquiera de nosotros cómo se están manejando en el municipio porque lo vive todo el día. En Vaqueros nosotros estamos haciendo muchas cosas y tengo la suerte de que el contribuyente colabora siempre. Esto es muy importante porque el movimiento diario es bastante y el pueblo ve que estamos trabajando y haciendo cosas. Esto es significativo al final, en las elecciones nosotros sacamos casi el 60% y se vio en las urnas; eso es lo importante.

V. C.: ¿Qué medidas tomarían desde el Foro para que esto sea más transparente?

D. M.: Sinceramente no podemos tomar ninguna medida. Nosotros como Foro somos personas que trabajamos para los intendentes; las medidas las tiene que tomar la Justicia y nosotros no nos podemos meter. Hoy tenemos el INTA, el INTI, una oficina que hace proyectos y varias organizaciones que estamos tratando de adherir para que nos ayuden. Es decir que nosotros buscamos ayuda para todos los intendentes, ese es el trabajo del foro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS