Última hora

IMPORTANTE

EN VIVO. Histórico: Sáenz realizará la apertura de sesiones con quórum online

No te pierdas el gran momento

SAÉNZ
miércoles 01 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasPor la pandemia del coronavirusse vive un momento histórico. Sáenz realizará la apertura de sesiones con quórum online. 

Como todos los 1° de abril, desde las 10:30 de hoy, se llevará a cabo la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura salteña, la cual se realizará por una transmisión virtual. 

Con “quórum online” de Senadores y Diputados, el gobernador anunciará cómo se encuentra la Provincia, la cual espera el Presupuesto nacional para recién informar sobre los recursos con los que se podrá manejar este complicadoaño.

Por otro lado, sin dudas el gobernador de Salta hará referencia a las acciones que realizaron y que se llevará a cabo para tratar  la grave emergencia sociosanitaria que atraviesan los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán, que culminó con la muerte de más de una decena de niños a causa de desnutrición, deshidratación y diarrea.

Coronavirus

Asimismo, se centrará también en las medidas adoptadas por el gobierno tanto nacional como local para frenar el contagio de la pandemia del COVID-19 en la provincia, que hasta la fecha solo tiene un caso positivo confirmado pero en el país son ya 1054 infectados, cifra que asusta. Además hará hincapié en los esfuerzos realizados para conseguir respiradores y reactivos que ya fueron conseguidos y permiten a Salta realizar sus propios análisis.

No te pierdas el gran momento:

Respiradores en Salta

El Ministerio de Salud Pública de la Nación envió el pasado 29 de febrero a Salta solo cinco respiradores de la gran compra realizada y causó indignación en toda la Provincia. Estos respiradores tiene todos los modos respiratorios y están destinados a hospitales provinciales para la atención de pacientes adultos y pediátricos. Los respiradores nacionales.

El envío de Nación se realizó por intermedio de la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Instituciones. La entrega realizada a las provincias del norte del país, se concretó de acuerdo a un esquema de distribución que presenta la Nación en el contexto de la pandemia del COVID-19, según precisó el titular de la cartera sanitaria Ginés González García.

Como autoridad de aplicación del Decreto 260, al Ministerio de Salud Pública de la Nación se le permite determinar la distribución de insumos críticos para la atención de la emergencia sanitaria. La empresa productora de respiradores no puede comercializar o entregar equipamiento a destinatario alguno, sin la previa intervención de esta cartera del Estado.

En este contexto, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, anunció que intentarán comprar más fuera del país. En referencia a la decisión de Alberto Fernández de extender la cuarentena obligatoria hasta Semana Santa, el funcionario sostuvo que “seguirán trabajando en línea con lo que se decidió a los fines de lograr que el aislamiento y el distanciamiento social sea efectivo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS