Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Gustavo Orozco: "A la gente de la policía, la salud y Defensa Civil hay que hacerles un monumento"

El diputado nos comenta sobre el inicio de sesiones en la Cámara Legislativa y destacó las tareas de los trabajadores de seguridad y salud

Gustavo Orozco
miércoles 01 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado Gustavo Orozco, resaltó la loable labor que realizan los trabajadores de seguridad y salud, y se comprometió a ingresar un proyecto para que los trabajadores de la salud, luego de 25 años de servicio, puedan jubilarse como sucede en la policía.

V. C.: ¿Qué le pareció la apertura de sesiones en la Cámara legislativa?

G. O.: Me parece acertado que sigan trabajando y utilizando las herramientas que hoy nos brinda la tecnología. La comunicación fue fluida, estuvo bien, pude escuchar perfectamente todas las palabras del Gobernador, como correspondía. Fue acertada la decisión que se haga de esa forma porque, teniendo en cuenta los tiempos en que se vive, la clase política no puede perder tiempo y tiene seguir trabajando para ver qué soluciones buscamos a esta situación. Ha sido acertado utilizar la tecnología y que se haga como se hizo.

V. C.: ¿Cree que va a costar realzar la economía de los salteños, y del país después de esto?

G. O.: Sí, por supuesto va a costar. Al Gobernador le ha tocado vivir todas las malas y ha tenido que hacerse cargo de una provincia que venía golpeada por la situación socioeconómica, sociosanitaria y socioeducativa. La realidad que se avecina no es la mejor aunque quisiéramos decirle a la gente que va a estar todo bien. Quiero decir a la gente que acompañe al Gobernador porque es un tipo que se ha puesto la provincia al frente y no le esquiva a nada.

V. C.: ¿Qué le pareció las palabras del Gobernador al inicio de las sesiones?

G. O.: Francamente me parece que las palabras, más que de un Gobernador, es de un salteño que quiere a su gente y siente lo que dice, porque le duele la realidad que se está viviendo.

V. C.: ¿Cómo se está trabajando respecto al área de seguridad?

G. O.: A la gente de la policía, de la salud y de Defensa Civil le tenemos que hacer un monumento porque son los que hoy están arriesgando su vida para cuidar la salud del resto de la comunidad salteña. Voy a dialogar con la gente del Ministerio de Salud porque voy a impulsar un proyecto, apenas se realice la apertura, para poder tratar los proyectos para que el personal de la salud tenga el mismo régimen de retiro que tiene la policía, que con 25 años se retira, teniendo en cuenta la insalubridad, la situación que viven y que tienen horarios parecidos a la de los policías.

V. C.: ¿A qué se debe el apuro que tiene el Gobernador para que se haga la reforma constitucional?

G. O.: Me parece que es una decisión que se viene madurando, se viene estudiando desde hace mucho tiempo y tiene que ver con el reclamo de la sociedad salteña. La sociedad salteña está pidiendo que esa reforma se haga porque cada día que pasa, si esa reforma no se hace, se le hace un daño. El Gobernador, más allá del momento que se está viviendo, ha aprovechado todo el tiempo para atacar a todas las problemáticas. A través de esta reforma se va a atacar a una problemática que tiene hoy la sociedad salteña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS