Última hora

EMOTIVO

Sáenz se emocionó hasta las lágrimas: "No me importa la economía, me importan los salteños"

Conocé lo que dijo el gobernador de Salta

GUSTAVO SÁENZ. Fuente: instagram
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 01 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasPor la pandemia del coronavirusse vive un momento histórico. Sáenz realizó la apertura de sesiones con quórum online. 

Como todos los 1° de abril, desde las 10:30 de hoy, se llevó a cabo la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura salteña, la cual se realizó por una transmisión virtual.  Con “quórum online” de Senadores y Diputados, el gobernador anunció cómo se encuentra la Provincia, la cual espera el Presupuesto nacional para recién informar sobre los recursos con los que se podrá manejar este complicado año. Además, habló sobre el difícil momento que se atraviesa por el COVID-19, virus que se llevó ya miles de vidas. 

En esta línea expresó: "No hay memoria de una situación sanitaria tan alarmante. Es una situación absolutamente excepcional", y agregó: "Les habló desde el corazón. No hay medida del Estado que sea suficiente sin la solidaridad de cada uno". "Esta enfermedad no conoce fronteras. He tomado decisiones duras. La hora así lo necesita. No descanso, ni descansaré para superar tantas adversidades", aseguró Sáenz

Y luego añadió: "De esta gran adversidad debemos salir más fortalecidos, más solidarios, más unidos, salteño, salteña, podemos hacerlo, debemos hacerlo. Quizás la historia nos juzgue por haber hecho muchas cosas de más pero no por no haber hecho lo suficiente"

Luego se sinceró diciendo: "Desde que asumí no tuve un día de paz, ni en lo espiritual ni en lo personal. Me tocó mostrar la realidad más dura y dolorosa, la pobreza, el hambre y la muerte de niños inocentes que no eligen venir a este mundo pero que vienen y tenemos la obligación de garantizarles el derecho a la vida".

Al gobernador salteño se lo vio emocionarse hasta las lágrimas: "Cuando les decía en campaña que ustedes podían elegir que me quede en la casa chica y me haga cargo del destino de mis hijos, y de la educación de ellos, o tenían la posibilidad de elegirme para que me haga cargo de la casa grande, nunca imaginé tremenda responsabilidad. La responsabilidad de tener en mis espaldas que decidir, y les aseguro que no es fácil, que no duermo, que no descanso, que hago lo humanamente posible para tomar las decisiones correctas porque en cada decisión, en cada acto de gobierno se va la vida de un salteño, por eso estoy trabajando y haciendo lo humanamente posible con este equipo que me acompaña y trabaja".

"Le pido todos los días a Dios y a mi viejo desde el cielo que me indiquen el camino a seguir para que las decisiones sean acertadas porque no estamos hablando de números, estamos hablando de vidas y la economía no me importa, me importa la vida de cada salteño y ahí me van a encontrar trabajando junto con ustedes. Les pido que me acompañen, que me ayuden y me fortalezcan para que podamos salir de esta pesadilla. Mi vieja me decía 'esto también pasará hijo', espero que pase pronto, que Dios nos ayude, que el Señor y la Virgen del Milagro nos ayude", dijo antes de terminar. 

"Los quiero mucho salteños, a no bajar los brazos, en mi van a encontrar un hombre que da su vida para defender la de ustedes. Que Dios los bendiga. Con más fuerza que nunca luchando por cada uno de ustedes. Gracias", finalizó. 

Mirá cómo fue la apertura completa: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS