Última hora

COVID-19

Fondo solidario: Andrés Suriani trabaja en la elaboración de un proyecto de ley que ayudará al Estado Provincial ¿De qué se trata?

Así lo anunció el Diputado salteño

Fondo solidario: Andrés Suriani  trabaja en la elaboración de un proyecto de ley que ayudará al Estado Provincial ¿De qué se trata?
Fuente: Google
Fuente: Google
miércoles 15 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Con el propósito de mitigar el impacto de la crisis ante la pandemia del coronavirus, Andrés Suriani trabaja en la elaboración de un proyecto de ley. El mismo busca que las actividades relacionadas a los juegos de azar vuelvan a manos del Estado Provincial.

La iniciativa llega en consonancia con el anunció del gobernador Gustavo Sáenz sobre el Fondo solidario: “Creo que es una buena oportunidad para discutir si el juego debe seguir en manos de unas pocas empresas privadas o si debe volver al Estado Provincial”, manifestó el Diputado.

Asimismo Andrés Suriani explicó que esta ley daría al Gobernador las herramientas necesarias “para poder amortiguar el golpe de la crisis mundial en Salta”. “La Provincia tendrá una especie de banco de préstamos para poder contener a varios sectores fuertemente afectados”, añadió.

En esta línea el legislador recurrió al acompañamiento de sus pares para dar luz a este proyecto “que a hará incrementar las ganancia provincial sin necesidad de ahogar a los municipios o a los contribuyentes cuando falten recursos, y asistiendo también a quienes no pueden hoy llevar adelante su actividad como ser artesanos, artistas, emprendedores de cientos de rubros entre otros”.

“El juego debe ser una herramienta del Estado Provincial para el desarrollo social y para mitigar los efectos del coronavirus en nuestra Salta sin lugar a dudas”, puntualizó el Diputado salteño.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS