Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Víctor Chuquisaca: "El lunes empezaron a cobrar el boleto a muchos trabajadores de la salud"

En diálogo con Voces Críticas el secretario gremial de ATE salud informó que ha presentado una nota solicitando que se reincorpore el servicio de transporte gratuito para los trabajadores de la salud.

Victor Chuquisaca
miércoles 15 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario gremial de ATE salud, Víctor Chuquisaca, informó que ha presentado una nota ante el Gobierno de la provincia solicitando que se reincorpore el servicio de transporte gratuito para los trabajadores de la salud.

V. C.: ¿Qué análisis hace de la medida que ha tomado Saeta de cobrarle nuevamente a los trabajadores de la salud?

V. Chuquisaca: Realmente es un peso innecesario debido a que el trabajador de la salud está muy expuesto. Antes de ayer hemos presentado una nota al Gobernador luego del anuncio; si bien él no anunció que se empezaba a cobrar el boleto la empresa saeta determinó esto y el lunes empezaron a cobrar el boleto a muchos trabajadores que no pudieron hacer uso del servicio porque algunos no tenían recargas en sus tarjetas y no les permitieron viajar. Esto nos llevó a hacer una nota para que el Gobernador se exprese y dé la orden que se siga manteniendo el boleto para los trabajadores de la salud.

V. C.: ¿Se va a continuar con el boleto gratuito para los trabajadores de salud?

V. Chuquisaca: Nosotros hemos mandado las notas correspondientes al Ministerio y estamos a la espera de la respuesta. Vamos a insistir nuevamente. Nosotros pedimos por los trabajadores de salud y esto lleva de la mano la precarización laboral porque hasta el día de la fecha tenemos trabajadores que no cobraron el sueldo de marzo y esto genera una molestia en los trabajadores porque son los que están poniendo el pecho realmente y creo que tenemos que tener las mismas condiciones que todos. Nosotros queremos que se reconozca el riesgo, todos podemos salir a trabajar pero el riesgo no es el mismo. Nosotros somos los trabajadores que estamos realmente con el paciente con COVID-19 y hay muchos trabajadores que, desde el momento que se activa la sospecha del caso, quedan en cuarentena. Por eso nos referimos que salud tiene que tener un beneficio extra y un reconocimiento distinto al resto de los trabajadores porque en ninguna otra profesión está tan latente el riesgo.

V. C.: ¿Cómo va a proceder en caso que sea negativo este pedido?

V. Chuquisaca: Nosotros no podemos hacer medidas de fuerza por la emergencia sanitaria, somos conscientes de eso y siempre hemos priorizado la atención. La única herramienta que tenemos es hacerlo viral gracias a ustedes, para que le llegue al Gobierno este mensaje.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS