Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Mariano Caro: "Tratamos de ver cuáles son las condiciones en la cual vive el adulto mayor"

En diálogo con Voces Críticas, el coordinador del área de voluntariado de la Cruz Roja anunció la creación de un servicio de consulta telefónico para adultos Mayores.

Cruz Roja
lunes 20 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el coordinador del área de voluntariado de la Cruz Roja, Mariano Caro. Anunció la creación de un servicio de consulta telefónico para adultos Mayores.

V. C.: ¿Qué comentarios nos puede hacer del servicio telefónico que está implementando la Cruz Roja para los adultos mayores?

M. C.: La Cruz Roja va a empezar a trabajar con una modalidad, llamada psicosocial, que tiene que ver con generar confianza para que la otra persona pueda expresar aquellos síntomas que genera el confinamiento, como ser la tristeza, el estrés y la angustia que están dentro de los marcos normales de lo que significa el aislamiento por la pandemia. Tratamos de ver cuáles son las condiciones en la cual vive el adulto mayor, hacer un seguimiento a partir de la llamada y dar información precisa del COVID-19. Hay sobre información y nosotros, al ser una organización humanitaria muy grande a nivel internacional, tenemos cómo respaldar esa confianza para producir información precisa.

V. C.: ¿En qué horarios funciona este servicio de la Cruz Roja? ¿Cuánto personal han afectado a este servicio?

M. C.: Nosotros no hemos puesto un horario particular pero si entra una llamada nosotros volvemos a llamar a ese número. El personal que recepciona el llamado está entre las 8 de la mañana y las 20:00 horas, y hay aproximadamente 15 voluntarios realizando este servicio.

V. C.: ¿En qué otros aspectos se encuentra trabajando la Cruz Roja en cuanto a la pandemia?

M. C.: La Cruz Roja en Salta tiene dos patas muy importantes: primero están los institutos superiores que, hoy por hoy, la filial está totalmente cerrada; paralelamente la Cruz Roja tiene una fuerte tarea con las comunidades originarias, estamos trabajando en un plan de acción comunitario para potabilizar agua en las comunidades. En otras filiales, en donde hay muchos más casos de coronavirus, se hace un acompañamiento personal pero esto depende del escenario que varía día a día; en Salta pensamos que, hoy por hoy, la virtualidad es el recurso más eficaz para llevar nuestras capacitaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS