Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Francisco Benavídez: "Bettina Romero tuvo la suerte de recibir un municipio saneado con buenos números"

En diálogo con Voces Críticas, el concejal sostuvo que es preocupante la falta de comunicación con el Ejecutivo municipal

Francisco Benavídez. Fuente Voces Críticas
martes 21 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal Francisco Benavidez, sostiene que hay una preocupante falta de comunicación con el Ejecutivo municipal.

V. C.: ¿Qué análisis realiza de la ordenanza para aliviar a  las empresas que se han mantenido cerradas durante la cuarentena? La intendenta dijo que esta ordenanza puede perjudicar al municipio, ¿qué opinión tiene al respecto?

F. B.: Creo que el Ejecutivo municipal debería haberse sentado con nosotros ante todos los llamados que hicimos y que nunca dieron respuesta. Nosotros tenemos que actuar porque tenemos que estar a la par del vecino. En nuestras intenciones nunca estuvo en juego el sueldo del empleado municipal, al contrario siempre velamos por los intereses de ellos. Nosotros estamos peleando por las pymes dándoles este alivio a los negocios que no abrieron sus puertas.

V. C.: Si el municipio se desfinancia, ¿la responsabilidad es compartida?

F. B.: Todos tenemos responsabilidades, en todas las acciones, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo. Nosotros queremos Gobernar en conjunto y que se tomen decisiones en conjunto. Las decisiones que tomemos tanto nosotros, como ellos, es una responsabilidad en conjunto.

V. C.: ¿Cómo se está aplicando esta ordenanza?

F. B.: Esto ha entrado en vigencia en estos días y va a durar lo que dure la cuarentena; tengo entendido que se va a seguir extendiendo dos semanas más.

V. C.: Hablando con otros concejales me dijeron que el municipio cuenta con recursos económicos para sostener los sueldos de los trabajadores, ¿usted opina lo mismo? 

F. B.: Por supuesto. Nosotros estamos conscientes que con la recaudación anual basta y sobra como para tener los sueldos al día. Ella tuvo la suerte de recibir un municipio saneado con buenos números.

V. C.: Los concejales citaron a la intendenta para hablar de números pero, ¿Qué pasó con esto?

F. B.: Lo mismo nos pasó cuando quisimos hablar sobre la tributaria. En varias oportunidades citamos a los funcionarios, pero no obtuvimos muchas respuestas, fueron uno o dos visitas de los funcionarios de la intendenta para mostrarnos cómo iba a hacer el plan de ejecución 2020 y no tuvimos mucho más respuesta que esa.

V. C.:  Francisco, ¿Se pudo haber llegado, con una comunicación más fluida, a algún tipo de acuerdo y favorecer a los vecinos?

F. B.: Por supuesto. Eso es lo que estamos planteando desde el principio. Nosotros estamos acostumbrados a un trabajo en conjunto. Más allá de las banderas políticas, somos 21 concejales que tenemos diferencias en la manera de ejecutar nuestra política y sin embargo nosotros trabajamos en conjunto. Lamentablemente, al no haber recibido esa respuesta de parte de la Municipalidad, no tuvimos otra que actuar porque el vecino así lo pide. Nuestro trabajo es este y tenemos que hacerlo de la mejor manera posible. Cuando ellos crean que es necesario ponernos de acuerdo para trabajar vamos a tener que tener una charla y empezar a trabajar en conjunto para que Salta siga avanzando como lo hacía antes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS